Política Por: Carlos Lucero29 de diciembre de 2023

Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en contar con una Agencia de Seguridad

Diputados y Senadores dieron por sancionadas la Ley de Presupuesto 2024 y Ley de Inteligencia que establece la creación de una Central para la producción y gestión de información criminal. Bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad y el control permanente de la Legislatura Provincial.
La Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia dirigiendo el cuerpo

Al respecto la Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia, mediante sus redes sociales explicó la importancia de la Ley de Inteligencia: “La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos”.

“Gracias a los senadores y diputados, ahora nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo”, agregó Scaglia.

Sobre el control del accionar de estos organismos, la Vicegobernadora detalló: “Todo estará bajo un régimen de restricciones precisas y el monitoreo, cada vez que lo requiera, de la Legislatura. De este modo la sociedad puede estar tranquila de que no habrá investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa.

NUEVA LEY DE PRESUPESTO: 

Sobre el presupuesto se expresó el Senador de San Cristóbal y Presidente pro-témpore en la cámara alta, Felipe Michlig, quien remarcó: “El Senado históricamente ha demostrado ser un ámbito de gobernabilidad y discusión democrática responsable. Hoy más que nunca estamos para acompañar a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro entregándole las herramientas que necesita para gobernar y sacar esta provincia adelante”, y sobre la discusión en la cámara baja agregó: “Quiero destacar el trabajo y el compromiso de los diputados y diputadas con quienes venimos trabajando muy bien y con mucha responsabilidad desde hace mucho tiempo”. 

En el mismo sentido se refirió el Senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi, para quien: “Se siente en cada discusión, en las comisiones y en cada pasillo de la Legislatura. Se nota y mucho que hay un nuevo gobierno provincial que quiere hacer bien las cosas, y desde mi lugar como Senador, pondré lo mejor de mi para acompañarlos en la tarea de devolverle a los santafesinos el empuje productivo, una educación de calidad, la seguridad y las obras que tanta falta nos hacen”. 

Para finalizar, el Senador Ciro Seisas destacó las obras que lograron ser incorporadas dentro del presupuesto para el Departamento Rosario e hizo mención sobre un tercer proyecto de Ley sancionado: “La ley Tributaria”, donde se contempla que el Banco Municipal de Rosario, único en sus características en el interior del país, continúe asistiendo a las Pymes y que estas no asuman el impacto de algunos incrementos lógicos.

Te puede interesar

Clara García valoró la sanción de la emergencia hídrica por El Niño: "Queremos prevenir y actuar sin demoras

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.

Karina Milei y Mauricio Macri hablaron para avanzar con un acuerdo entre Libertarios y Pro

Será en la Casa Rosada, luego de las diferencias que habían distanciado al expresidente con Javier Milei.

Reforma electoral en Santa Fe: la UCR y el PS debaten impulsar un piso alto para competir en las generales

Los principales socios de Unidos analizan un umbral de entre 7% y 10% de los votos en las PASO para acceder a las nóminas de diputados y concejales.

Peretti presentó una ordenanza para impedir que funcionarios políticos pasen a planta permanente

El concejal Socialista impulsa un régimen que regula el personal político municipal, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública y establece nuevas reglas para el acceso y el ejercicio de los cargos políticos. 

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El ministro Gustavo Puccini participó de una reunión con autoridades nacionales de Energía, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos. Las provincias expusieron el impacto de los cargos estacionales sobre el sector productivo y propusieron un esquema de diferimiento de pagos para los meses de mayor consumo, sin requerir subsidios.

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.