Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en contar con una Agencia de Seguridad

Diputados y Senadores dieron por sancionadas la Ley de Presupuesto 2024 y Ley de Inteligencia que establece la creación de una Central para la producción y gestión de información criminal. Bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad y el control permanente de la Legislatura Provincial.

Política 29/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
img_3070_-_copia
La Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia dirigiendo el cuerpo

Al respecto la Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia, mediante sus redes sociales explicó la importancia de la Ley de Inteligencia: “La complejidad del crimen en Santa Fe y el convencimiento que tenemos de avanzar contra las mafias, requiere que demos este paso en la creación de organismos enfocados en la producción y gestión de la información que nos permita prevenir el delito y proteger a los santafesinos”.

“Gracias a los senadores y diputados, ahora nuestro gobierno contará con la primer Agencia de Inteligencia provincial del país; y a partir de ella, con las herramientas necesarias para atacar a fondo las estructuras narcocriminales y -después de mucho tiempo-, empezar a actuar con antelación y prevenir cualquier fenómeno delictivo”, agregó Scaglia.

Sobre el control del accionar de estos organismos, la Vicegobernadora detalló: “Todo estará bajo un régimen de restricciones precisas y el monitoreo, cada vez que lo requiera, de la Legislatura. De este modo la sociedad puede estar tranquila de que no habrá investigaciones sobre cuestiones políticas partidarias, religiosas o que afecten la libertad de prensa.

NUEVA LEY DE PRESUPESTO: 

Sobre el presupuesto se expresó el Senador de San Cristóbal y Presidente pro-témpore en la cámara alta, Felipe Michlig, quien remarcó: “El Senado históricamente ha demostrado ser un ámbito de gobernabilidad y discusión democrática responsable. Hoy más que nunca estamos para acompañar a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro entregándole las herramientas que necesita para gobernar y sacar esta provincia adelante”, y sobre la discusión en la cámara baja agregó: “Quiero destacar el trabajo y el compromiso de los diputados y diputadas con quienes venimos trabajando muy bien y con mucha responsabilidad desde hace mucho tiempo”. 

En el mismo sentido se refirió el Senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi, para quien: “Se siente en cada discusión, en las comisiones y en cada pasillo de la Legislatura. Se nota y mucho que hay un nuevo gobierno provincial que quiere hacer bien las cosas, y desde mi lugar como Senador, pondré lo mejor de mi para acompañarlos en la tarea de devolverle a los santafesinos el empuje productivo, una educación de calidad, la seguridad y las obras que tanta falta nos hacen”. 

Para finalizar, el Senador Ciro Seisas destacó las obras que lograron ser incorporadas dentro del presupuesto para el Departamento Rosario e hizo mención sobre un tercer proyecto de Ley sancionado: “La ley Tributaria”, donde se contempla que el Banco Municipal de Rosario, único en sus características en el interior del país, continúe asistiendo a las Pymes y que estas no asuman el impacto de algunos incrementos lógicos.

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias