En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país
La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.
La secretaria de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, dijo que los casos de dengue en la provincia superan los 300, entre autóctonos e importados, aunque no hay pacientes en grave estado ni se registran fallecidos, como en otras provincias del país.
“El dengue nos tiene un poco preocupados a raíz de la situación de las provincias vecinas. Saben que Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes están muy complicadas con respecto a la situación de dengue. Nosotros, si contamos los casos desde noviembre a la fecha, estamos alrededor de 300 casos totales entre importados y casos autóctonos” detalló la funcionaria.
Agregó que los casos importados están vinculados con estas provincias, aunque también hay foco por casos autóctonos en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital y Rosario. “En estas situaciones los casos son aislados y estamos trabajando fuertemente con municipios y comunas para hacer el bloqueo” añadió.
Uboldi insistió en la necesidad de que las personas adopten las medidas de prevención para evitar la cría del mosquito que transmite el dengue, pero además pidió que las personas con síntomas haga la consulta oportuna ante el médico. “El país está teniendo fallecidos por dengue y necesitamos que la gente consulte con los síndromes febriles. Cuanto tienen fiebre, que no se automediquen, sino que consulte para ser categorizado y para un seguimiento adecuado” indicó.
Te puede interesar
Se encuentra abierta la inscripción al concurso de Residencias de Salud
El período de preinscripción se extiende hasta el 9 de mayo, en 47 especialidades de medicina, enfermería, bioquímica, psicología, trabajo social y terapia ocupacional. En salud mental, la provincia de Santa Fe garantizará una formación interdisciplinaria.
Provincia capacitó en el abordaje clínico del sarampión y estrategias de prevención
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe continúa con las acciones en el marco de un alerta nacional por el brote de la enfermedad, capacitando a los equipos en la vigilancia epidemiológica, atención clínica y los esquemas de vacunación.
Fuerte suba de casos de dengue en Santa Fe: más de 3.300 contagios
El último Boletín Epidemiológico provincial reveló un incremento de contagios de dengue en la semana 14ª. Rosario concentra 92% de los casos. En cuanto al departamento San Cristóbal, se destaca la localidad de Villa Trinidad en situación de brote.
Provincia conmemora el Día de la Salud
En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.
UNL propone una agenda por el Mes de la Salud
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema central de este año es la salud materna y el recién nacido. La UNL propone una amplia agenda durante el mes de abril y una jornada de concientización sobre la vacunación en adultos.
Sarampión, una enfermedad grave que se previene con vacunas
Ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, comenzó a aplicarse un esquema de vacunación complementario en las zonas afectadas y se controlan los carnets de vacunación. Juan Claus, especialista en Virología de la UNL resalta la importancia de estar vacunados y explica que esta enfermedad podría ser erradicable manteniendo altas tasas de inoculación en la población.