En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Mas Secciones - Salud 22/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Uboldi-Andrea
Andrea Uboldi, Secretaria de Salud de la provincia.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, dijo que los casos de dengue en la provincia superan los 300, entre autóctonos e importados, aunque no hay pacientes en grave estado ni se registran fallecidos, como en otras provincias del país.

“El dengue nos tiene un poco preocupados a raíz de la situación de las provincias vecinas. Saben que Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes están muy complicadas con respecto a la situación de dengue. Nosotros, si contamos los casos desde noviembre a la fecha, estamos alrededor de 300 casos totales entre importados y casos autóctonos” detalló la funcionaria.

Agregó que los casos importados están vinculados con estas provincias, aunque también hay foco por casos autóctonos en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital y Rosario. “En estas situaciones los casos son aislados y estamos trabajando fuertemente con municipios y comunas para hacer el bloqueo” añadió. 

Uboldi insistió en la necesidad de que las personas adopten las medidas de prevención para evitar la cría del mosquito que transmite el dengue, pero además pidió que las personas con síntomas haga la consulta oportuna ante el médico. “El país está teniendo fallecidos por dengue y necesitamos que la gente consulte con los síndromes febriles. Cuanto tienen fiebre, que no se automediquen, sino que consulte para ser categorizado y para un seguimiento adecuado” indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias