Preocupa la baja de ventas en sectores claves como farmacia
Desde el sector comercial manifestaron su preocupación por que la gente deje de cuidarse ante la imposibilidad de pagar medicamentos.
En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%.
En este contexto, Roberto Slobodianuk, integrante del Consejo Directivo de Came y de la Cámara de Comerciantes de artefactos para el hogar de Santa Fe, explicó que el rubro que más bajas tuvo fue alimentos y bebidas, con una caída del 37,1%. Sin embargo, lo más preocupante fue el descenso en las ventas en el rubro Farmacia.
"Otra caída significativa e importante es la de farmacia, ya que demuestra que la gente está dejando de cuidarse por no poder acceder a todos los medicamentos que puede necesitar" destacó el referente del sector.
Además, sostuvo que en lo que respecta a alimentos, "se puede llegar hasta a compensar con la adquisición de segundas o terceras marcas, y consumir lo básico. Pero con la salud se complica mucho el tema porque uno no puede reemplazar una droga específica ni dejar de hacer tratamientos prolongados o de por vida".
Te puede interesar
Gran fiesta popular para festejar los 134 años de la ciudad de San Cristóbal
Un paseo Güemes repleto de familias, una excelente grilla de artistas de las nuevas camadas que desde hace tiempo vienen pidiendo pista, paseo de artesanos y una marea de sillas fueron cubriendo los espacios frente al escenario, además de una gran cantidad de niños que corrían a sus anchas.
Se viene el cumpleaños de la ciudad de San Cristóbal
Con motivo de la celebración de los 134 años de la cabecera departamental, se programan distintas actividades.
Turismo XL: con cultura, deportes y gastronomía, la Provincia tuvo un impacto de 3.000 millones
Autoridades santafesinas destacaron que “la cultura movilizó gente y economía”. Hubo ocupación hotelera del 100 % en el área metropolitana de Santa Fe y Cayastá; y Rosario mostró una recuperación turística con un 85 % de ocupación.