8M: Dionisio Scarpin reconocerá en la Cámara de Diputados a Alicia Perna

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador provincial distinguirá a la reconocida militante. “Tiene una gran trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, las disidencias y las infancias en el norte de la provincia y ésta instancia permitirá visibilizar la tarea que realiza”, afirmó el diputado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados entregará la distinción “Día de la Mujer Santafesina destacada por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres”. Para este reconocimiento, el diputado provincial Dionisio Scarpin postuló a la profesora Alicia Perna, una reconocida militante de los derechos de las mujeres de la ciudad de Reconquista.

“Esta instancia nos permite visibilizar el trabajo que las mujeres de nuestra provincia llevan adelante en pos de la igualdad y la defensa de derechos. Alicia, siempre estuvo comprometida con la lucha social como representante gremial, como militante de la UCR y también como propulsora de actividades y espacios, que la convirtieron en una de las principales referentes en temas de género, en el norte santafesino”, afirmó el legislador.

Trayectoria

La profesora inició su carrera docente en diversas instituciones de la región y, desde 1993 hasta su retiro, fue directora de la Escuela Técnica N° 461 de la ciudad de Reconquista. Fue delegada gremial y presidió el Comité UCR de esa ciudad en el 2002, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

En ese marco, Alicia Perna organizó el Primer Encuentro de Mujeres Radicales del Norte de Santa Fe, que congregó a las militantes de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. Fue diputada provincial y acompañó y gestionó movimientos de mujeres indígenas.

Actualmente lleva adelante en toda la provincia talleres sobre violencia de género y trata de personas, y mediante la Asociación Civil Crecer Reconquista -de la cual es fundadora-, gestiona una Casa de Protección de mujeres y trans femenizadas y sus hijos en situación de violencia y vulnerabilidad extrema.

“Alicia es una militante incansable de la igualdad, de la cual hace eco en cada espacio que transita, llevando la bandera de la lucha de las mujeres y disidencias bien en alto. Por eso creemos que su trayectoria y trabajo debe ser visibilizado y destacado en la Cámara de Diputados”, agregó Dionisio Scarpin.

Te puede interesar

Club Deportivo Monigotes: 71 años de historia, pasión y comunidad

El club fue fundado el 25 de agosto de 1954 y celebró un nuevo aniversario.

Avellaneda celebró a lo grande el Día del Niño en el Paseo América

Con un multitudinario acompañamiento de familias, la Municipalidad de Avellaneda llevó adelante, este domingo, un gran festejo por el Día del Niño en el Paseo América, que reunió juegos, música, danza y propuestas culturales para todas las edades.

Movilización contra el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad en Santa Fe

Organizaciones, familiares y personas con discapacidad se movilizan en Santa Fe contra el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, reclamando a legisladores nacionales que garanticen su plena vigencia y rechacen los ajustes en el sector.

San Cristóbal no está ajeno a la Emergencia en Discapacidad: La situación actual en el Centro de Día "Sin Fronteras"

La realidad que atraviesan las familias, los profesionales y las instituciones no es sencilla y preocupa a toda la sociedad, por eso es necesario informarse acerca de este tema y quitar dudas al respecto. Por este motivo, mediante una entrevista, la directora del Centro de Día "Sin Fronteras" de la ciudad de San Cristóbal, Laura Lazzaroni, explicó cómo están trabajando y de qué manera atraviesan la emergencia en discapacidad.

Mes de las Infancias en la UNL

Durante el mes de agosto la UNL propone una nutrida agenda destinada a niños, niñas y adolescentes y para quiénes trabajan con infancias. Habrá acciones con la comunidad mediante proyectos y programas de extensión y actividades en el Foro Cultural UNL.