Repudio al atentado contra una militante de HIJOS
Comunicado:
Desde la CTA-T de la Provincia de Santa Fe denunciamos y repudiamos el atentado político contra una de nuestras compañeras de HIJOS, quien fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de ingresar ilegalmente. La víctima fue atacada a golpes, abusada sexualmente y amenazada de muerte. Los atacantes, que portaban armas de fuego, expresaron "no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan por esto".
Este atentado está motivado por la militancia feminista y en derechos humanos, ya que nada de valor fue robado del domicilio, salvo carpetas con contenido político de la agrupación HIJOS. Los autores dejaron pintado en una de las paredes de la casa la sigla "VLLC".
Está claro que este tipo de atentados están incentivados por los discursos negacionistas y de odio que expresan cotidianamente las máximas autoridades del poder ejecutivo nacional e incitan a la violencia.
Desde nuestra central, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, volvemos a expresar junto al pueblo argentino: ¡Nunca Mas! ¡Memoria, verdad y justicia!
El próximo domingo nos concentramos en toda la provincia para marchar en unidad a 48 años del golpe genocida. ¡30.000 presentes!
Graciela Paccot - Sec. DDHH - CTA Santa Fe
José F. Testoni - Sec. General - CTA Santa Fe
Te puede interesar
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
Se realizó el lanzamiento de la 89° Expo Rural Reconquista
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Provincia reafirma su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 15 años del hallazgo de la fosa clandestina en Campo San Pedro
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Los derechos humanos quieren ocupar un lugar en el debate constitucional
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.