Repudio al atentado contra una militante de HIJOS

Actualidad 22/03/2024 El Departamental El Departamental
FB_IMG_1711113427411

Comunicado:

Desde la CTA-T de la Provincia de Santa Fe denunciamos y repudiamos el atentado político contra una de nuestras compañeras de HIJOS, quien fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de ingresar ilegalmente. La víctima fue atacada a golpes, abusada sexualmente y amenazada de muerte. Los atacantes, que portaban armas de fuego, expresaron "no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan por esto".

Este atentado está motivado por la militancia feminista y en derechos humanos, ya que nada de valor fue robado del domicilio, salvo carpetas con contenido político de la agrupación HIJOS. Los autores dejaron pintado en una de las paredes de la casa la sigla "VLLC".

Está claro que este tipo de atentados están incentivados por los discursos negacionistas y de odio que expresan cotidianamente las máximas autoridades del poder ejecutivo nacional e incitan a la violencia.

Desde nuestra central, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, volvemos a expresar junto al pueblo argentino: ¡Nunca Mas! ¡Memoria, verdad y justicia!

El próximo domingo nos concentramos en toda la provincia para marchar en unidad a 48 años del golpe genocida. ¡30.000 presentes!

Graciela Paccot - Sec. DDHH - CTA Santa Fe

José F. Testoni - Sec. General - CTA Santa Fe

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias