



Comunicado:
Desde la CTA-T de la Provincia de Santa Fe denunciamos y repudiamos el atentado político contra una de nuestras compañeras de HIJOS, quien fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de ingresar ilegalmente. La víctima fue atacada a golpes, abusada sexualmente y amenazada de muerte. Los atacantes, que portaban armas de fuego, expresaron "no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan por esto".
Este atentado está motivado por la militancia feminista y en derechos humanos, ya que nada de valor fue robado del domicilio, salvo carpetas con contenido político de la agrupación HIJOS. Los autores dejaron pintado en una de las paredes de la casa la sigla "VLLC".
Está claro que este tipo de atentados están incentivados por los discursos negacionistas y de odio que expresan cotidianamente las máximas autoridades del poder ejecutivo nacional e incitan a la violencia.
Desde nuestra central, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, volvemos a expresar junto al pueblo argentino: ¡Nunca Mas! ¡Memoria, verdad y justicia!
El próximo domingo nos concentramos en toda la provincia para marchar en unidad a 48 años del golpe genocida. ¡30.000 presentes!
Graciela Paccot - Sec. DDHH - CTA Santa Fe
José F. Testoni - Sec. General - CTA Santa Fe


Santa Fe marcó un récord de juicios por accidentes laborales

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya viven a pleno los Juegos Suramericanos 2026

¿Cómo puede impactar el fenómeno El Niño en nuestra región?

El senador Michlig y el ministro Puccini participaron de la inauguración de la 15ª ExpoFeria Regional




