Repudio al atentado contra una militante de HIJOS

Actualidad 22/03/2024 El Departamental El Departamental
FB_IMG_1711113427411

Comunicado:

Desde la CTA-T de la Provincia de Santa Fe denunciamos y repudiamos el atentado político contra una de nuestras compañeras de HIJOS, quien fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de ingresar ilegalmente. La víctima fue atacada a golpes, abusada sexualmente y amenazada de muerte. Los atacantes, que portaban armas de fuego, expresaron "no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan por esto".

Este atentado está motivado por la militancia feminista y en derechos humanos, ya que nada de valor fue robado del domicilio, salvo carpetas con contenido político de la agrupación HIJOS. Los autores dejaron pintado en una de las paredes de la casa la sigla "VLLC".

Está claro que este tipo de atentados están incentivados por los discursos negacionistas y de odio que expresan cotidianamente las máximas autoridades del poder ejecutivo nacional e incitan a la violencia.

Desde nuestra central, a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, volvemos a expresar junto al pueblo argentino: ¡Nunca Mas! ¡Memoria, verdad y justicia!

El próximo domingo nos concentramos en toda la provincia para marchar en unidad a 48 años del golpe genocida. ¡30.000 presentes!

Graciela Paccot - Sec. DDHH - CTA Santa Fe

José F. Testoni - Sec. General - CTA Santa Fe

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Recibí las últimas Noticias