San Cristóbal suma maquinaria para el control y prevención del dengue
El Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, presentaron una maquina portátil para fumigar marca FEMA (productor de niebla) que se compró para combatir el dengue.
Con la presencia del Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, se realizó la presentación del Portátil marca FEMA que se compró el día de miércoles en la localidad de San Guillermo, significando una inversión de más de 2 millones de pesos.
El objetivo radica en el control del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, dicha máquina es de cuerpo de acero inoxidable y cuenta con cargador de batería y demás suplementos, a su vez se efectuó la compra del insecticida avalado por ANMAT para el control de plagas urbanas y periurbanas.
Recordemos muy particularmente que la fumigación es una herramienta más y que cada acción contribuye a la prevención y al control, pero no resultará suficiente si no continuamos en la limpieza de patios, tapamos, volcamos, limpiamos y/o retiramos de nuestras viviendas todos los recipientes que puedan contener agua, además del corte de pasto y uso adecuado de repelente que resultan fundamentales en la lucha contra el mosquito.
Te puede interesar
Con una inversión superior a los $ 21.000 millones se licitará la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 13
La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.
Científicos del CONICET crean un método low cost para eliminar arsénico y nitratos del agua
La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país
Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC
El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.
Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos
Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.
Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.
Suardi: actividades para prevenir el dengue
La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.