Provincia convoca a empresas a participar de la megamuestra AgroActiva 2024

El plazo para inscribirse es hasta el 26 de abril. El evento se realizará del 5 al 8 de junio en Armstrong y en el stand provincial las empresas pueden exponer gratuitamente.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la participación en AgroActiva 2024, la megamuestra agroindustrial que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio en la localidad de Armstrong.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que “estamos orgullosos de que AgroActiva sea una muestra que representa lo mejor de nuestro ADN, lo mejor del campo, de la industria y del comercio”, y agregó: “Queremos seguir siendo la segunda provincia exportadora del país porque es la forma de que Santa Fe siga creciendo. El interior productivo es el que imprime el dinamismo que Argentina necesita; y en un mundo que reclama alimentos vamos a salir adelante con más producción. Por eso, AgroActiva va a ser el puntapié inicial para el despegue del país”.

Como en cada edición, la Provincia tendrá una importante presencia en este evento, contando con seis lotes, que representan 13.800 m2; allí tendrán su espacio para exponer empresas agroindustriales, de alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech.
La convocatoria está dirigida a empresas dedicadas al sector agroindustrial y sus derivados, productos regionales y alimentos entre otros. 

Cómo participar
Las empresas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 26 de abril mediante el formulario disponible en el sitio de Santa Fe Expone. Allí también podrán encontrar el reglamento de participación. 
En el marco de Santa Fe Expone, el Estado Provincial ofrece un espacio gratuito para firmas que requieren de promoción para mostrar sus productos en una vidriera de trascendencia como Agroactiva. 

Sobre AgroActiva
AgroActiva es un evento emblemático que nació en la provincia de Santa Fe en 1994 como una exposición en Armstrong y que se ha convertido en una de las ferias agroindustriales más grandes del mundo. 
Este año se celebran 30 años de actividad ininterrumpida y, durante todo este tiempo, AgroActiva se transformó en la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de Argentina y la región, que supo ganarse el prestigio y el respeto de cada productor o contratista que la visitó, pero también de los empresarios que siente en ella el acompañamiento genuino en cada una de sus ediciones.

Congrega a empresas, fábricas, importadores y distribuidores de bienes, insumos y servicio para el sector agropecuario, quienes hacen cada año una apuesta más fuerte para exponer distintos productos de la cadena agroindustrial y ofrecer a decenas de miles de visitantes todo lo necesario para trabajar sus campos en un mismo lugar.
Durante cuatro días productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general recorren la feria con objetivos firmes de capacitarse, entretenerse, pasar una buena jornada en familia y, fundamentalmente, acceder a los mejores negocios.

Te puede interesar

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

La provincia de Santa Fe recibirá en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. Organizada por Acsoja y apoyada por el Gobierno de Santa Fe, el encuentro reunirá en abril del año próximo a investigadores, productores y referentes internacionales en la Bolsa de Comercio de Rosario, con un programa que integrará ciencia, innovación y desarrollo productivo.

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial

La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.

Declarar la emergencia MIPYME y poner un freno a la depredación

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra el dictamen de mayoría que obtuvo el proyecto por el cual se declara la Emergencia productiva, fiscal, laboral, financiera y tarifaria de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en todo el territorio nacional.

La Comuna de Monte Oscuridad recibirá más de $400 millones para ripio del “Programa Caminos Productivos”

“Esta obra rural redundará en mejorar la salida de la producción, el acceso a la educación rural, la conectividad de los vecinos, la calidad de vida y el arraigo en la ruralidad”, señaló el Senador Michlig.

Provincia declaró la emergencia por desastre agropecuario en cuatro departamentos del norte

La emergencia producida por la sequía afecta directamente a 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Regirá de manera retroactiva desde el 1 de septiembre. Se implementarán medidas fiscales como prórrogas y condonaciones impositivas, a la espera de la homologación nacional que permitirá acceder a otros beneficios.