Mas Secciones - Producción Por: Carlos Lucero14 de noviembre de 2025

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Este jueves por la mañana en el despacho del Intendente Marcelo Andreychuk

Se entregó el primer credito a Sergio Furrer, emprendedor que montó una herreria. El acto se realizó en la Intendencia este pasado jueves desde las 10hs. Estuvo presentes el Intendente Marcelo Andreychuk, acompañado por parte de su gabinete y concejales de la ciudad. Trascendió que los tramites para solicitar los micro creditos se encuentran en la pagina web del Municipio, tienen un tope de un millón de pesos, 1 mes de gracia y una conveniente tasa de interes. 

Los pormenores del nuevo programa "San Cristóbal Productivo"

El primer crédito otorgado fue para el herrero Leandro Furrer, el emprendedor nos comentó que comprará una maquina de soldar. También nos informó como se enteró de la puesta en marcha del nuevo programa.

EL CONCEJAL VECINALISTA, MAXÍMILIANO LÓPEZ SERÁ EL CONTRALOR DESDE LA OPOSICIÓN EN LA JUNTA QUE EVALUARAN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CREDITOS
Según el proyecto en la mencionada junta, participaran desde el concejo un miembro de la oposición y otro por el oficialismo. López lo hará por la minoría. El legislador local detalla el recorrido que tuvo esta propuesta para la producción, desde que fue tratada en el concejo.-

Roberto Menzzenasco, funcionario del Área Productiva de la Municipalidad de San Cristóbal, habló sobre el crédito entregado.

La Secretaria de Economía y Finanza del Municipio, Luciana Morel, detalló el trabajo realizado desde su cartera para darle el respaldo económico al nuevo proyecto de créditos.

QUE ESTOS CREDITOS SON UNA PALANCA, UNA AYUDA PARA LOS EMPRENDEDORES QUE NESECITAN ADQUIRIR HERRAMIENTAS, ACCESORIOS, MATERIA PRIMA, ETC. ES HASTA 1 MILLÓN DE PESOS Y UN MES DE GRACIA Y TIENE UNA CONVENIENTE TASA DE INTERÉS. "Dentro de la pagina de la municipalidad van a encontrar todos los requerimientos que se necesita para acceder a un crédito. La idea es que los emprendedores dispongan de un crédito accesible en cuanto a tramites y intereses. Buscamos estar cerca de los pequeños productores" señalaba Ariel Omar Arrieta funcionario del gobierno municipal en el área de la producción.

Te puede interesar

Declarar la emergencia MIPYME y poner un freno a la depredación

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebra el dictamen de mayoría que obtuvo el proyecto por el cual se declara la Emergencia productiva, fiscal, laboral, financiera y tarifaria de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en todo el territorio nacional.

La Comuna de Monte Oscuridad recibirá más de $400 millones para ripio del “Programa Caminos Productivos”

“Esta obra rural redundará en mejorar la salida de la producción, el acceso a la educación rural, la conectividad de los vecinos, la calidad de vida y el arraigo en la ruralidad”, señaló el Senador Michlig.

Provincia declaró la emergencia por desastre agropecuario en cuatro departamentos del norte

La emergencia producida por la sequía afecta directamente a 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Regirá de manera retroactiva desde el 1 de septiembre. Se implementarán medidas fiscales como prórrogas y condonaciones impositivas, a la espera de la homologación nacional que permitirá acceder a otros beneficios.

Oficial: bajan las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol

El Ejecutivo formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por Javier Milei.

Pullaro: “Siempre vamos a defender al campo y la industria, porque es la forma que tiene el país para salir adelante”

El gobernador inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, la megamuestra que se desarrolla en Armstrong. “Queremos mostrarle al país que hay un camino posible si miramos al sistema productivo y al trabajo”, afirmó.

Agroactiva 2025: Santa Fe despliega todo su potencial y prepara herramientas financieras

Con un espacio institucional más amplio que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Fe promocionará a más de 130 empresas locales a través del programa Santa Fe Expone. La Provincia se alista para una edición emblemática de la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 4 al 7 de junio en Armstrong.