Política Por: El Departamental10 de abril de 2024

Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

El diputado provincial Dionisio Scarpin estuvo en Buenos Aires, donde fue recibido por la vicepresidenta de la Nación Argentina, Victoria Villarruel. “Hablamos de los temas en los que nos interesa avanzar en nuestra provincia, y la invité a venir a Santa Fe y conocer el norte santafesino”, dijo el legislador provincial quien estuvo acompañado por la senadora nacional Carolina Losada.

En el encuentro, el diputado provincial insistió en la importancia de la incorporación a la Región del Norte Grande de los departamentos General Obligado, San Javier, San Justo, San Cristóbal, Vera y 9 de Julio. “También llevamos nuestra preocupación por el estado de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe, fundamentalmente la ruta 11, y le contamos todas las acciones y gestiones que realizamos desde hace años, con el objetivo de avanzar en su reparación”, añadió.

Con respecto al balance del encuentro, Dionisio Scarpin indicó: “Fue muy positivo, porque encontramos muchas coincidencia en los temas que nos preocupan con respecto a Santa Fe. También hubo un compromiso por parte de todos de seguir trabajando en estas problemáticas de manera conjunta”.

Anteriormente, el diputado provincial mantuvo una reunión de trabajo con los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada y Eduardo Galaretto. “Nos habíamos comprometido a seguir trabajando de manera coordinada con los legisladores nacionales, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos. Este encuentro nos sirvió para realizar una puesta en común de los temas que vamos a motorizar juntos”, afirmó.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".