Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

Política 10/04/2024 El Departamental El Departamental
mail (2)

El diputado provincial Dionisio Scarpin estuvo en Buenos Aires, donde fue recibido por la vicepresidenta de la Nación Argentina, Victoria Villarruel. “Hablamos de los temas en los que nos interesa avanzar en nuestra provincia, y la invité a venir a Santa Fe y conocer el norte santafesino”, dijo el legislador provincial quien estuvo acompañado por la senadora nacional Carolina Losada.

En el encuentro, el diputado provincial insistió en la importancia de la incorporación a la Región del Norte Grande de los departamentos General Obligado, San Javier, San Justo, San Cristóbal, Vera y 9 de Julio. “También llevamos nuestra preocupación por el estado de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe, fundamentalmente la ruta 11, y le contamos todas las acciones y gestiones que realizamos desde hace años, con el objetivo de avanzar en su reparación”, añadió.

Con respecto al balance del encuentro, Dionisio Scarpin indicó: “Fue muy positivo, porque encontramos muchas coincidencia en los temas que nos preocupan con respecto a Santa Fe. También hubo un compromiso por parte de todos de seguir trabajando en estas problemáticas de manera conjunta”.

Anteriormente, el diputado provincial mantuvo una reunión de trabajo con los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada y Eduardo Galaretto. “Nos habíamos comprometido a seguir trabajando de manera coordinada con los legisladores nacionales, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos. Este encuentro nos sirvió para realizar una puesta en común de los temas que vamos a motorizar juntos”, afirmó.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias