IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada
La obra social de los trabajadores del estado, IAPOS profundiza su compromiso con la salud y el bienestar de las personas afiliadas para facilitar el acceso a servicios médicos de calidad, poniendo a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de Telemedicina Programada, cuyo principal propósito es fomentar la atención temprana de la salud como estrategia preventiva, evitando así la progresión de enfermedades y preservando el bienestar de sus beneficiarios.
A partir de este lunes 15 de abril, todos los afiliados mayores de 2 años, pueden contar con la cobertura de teleconsultas, ingresando mediante la aplicación para dispositivos móviles "Mi IAPOS", que se actualizará constantemente para ofrecer una experiencia más cómoda a los afiliados.
Según destacó el director de IAPOS, Nolasco Salazar, “el lanzamiento se enmarca en el proceso de transformación digital que estamos llevando a delante, comprometidos en poder aprovechar los adelantos tecnológicos para brindar una respuesta más ágil y más cómoda para nuestros afiliados”.
Cómo funcionará
El servicio ofrece la posibilidad de recibir consultas médicas de calidad, desde el lugar donde se encuentre el afiliado, con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online.
Esta modalidad de atención médica incluye 6 consultas anuales por cada afiliado y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en caso de ser necesario, los médicos pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.
El coseguro para las teleconsultas es equivalente al de una consulta médica presencial y debe ser abonado en el momento de ingresar a la cita.
En la página web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, se puede obtener información detallada sobre este nuevo servicio y conocer cómo acceder al mismo.
Para consultas adicionales, se encuentran disponible los canales de contacto del Instituto, el 0800 444 4276 y el correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar.
Te puede interesar
Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.
Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo
La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.
Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país
La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.
Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.