IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada

La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

Mas Secciones - Salud 16/04/2024 El Departamental El Departamental
multimedia.normal.9e9abcea6b1be83e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0xNiBhdCA5LjNfbm9ybWFsLndlYnA=

La obra social de los trabajadores del estado, IAPOS profundiza su compromiso con la salud y el bienestar de las personas afiliadas para facilitar el acceso a servicios médicos de calidad, poniendo a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de Telemedicina Programada, cuyo principal propósito es fomentar la atención temprana de la salud como estrategia preventiva, evitando así la progresión de enfermedades y preservando el bienestar de sus beneficiarios.

A partir de este lunes 15 de abril, todos los afiliados mayores de 2 años, pueden contar con la cobertura de teleconsultas, ingresando mediante la aplicación para dispositivos móviles "Mi IAPOS", que se actualizará constantemente para ofrecer una experiencia más cómoda a los afiliados.

Según destacó el director de IAPOS, Nolasco Salazar, “el lanzamiento se enmarca en el proceso de transformación digital que estamos llevando a delante, comprometidos en poder aprovechar los adelantos tecnológicos para brindar una respuesta más ágil y más cómoda para nuestros afiliados”.

Cómo funcionará

El servicio ofrece la posibilidad de recibir consultas médicas de calidad, desde el lugar donde se encuentre el afiliado, con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online.
Esta modalidad de atención médica incluye 6 consultas anuales por cada afiliado y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, en caso de ser necesario, los médicos pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.
El coseguro para las teleconsultas es equivalente al de una consulta médica presencial y debe ser abonado en el momento de ingresar a la cita. 

En la página web de la obra social, www.iapossantafe.gob.ar, se puede obtener información detallada sobre este nuevo servicio y conocer cómo acceder al mismo.
Para consultas adicionales, se encuentran disponible los canales de contacto del Instituto, el 0800 444 4276 y el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias