La Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil celebró sus 19 años
Este espacio que tanto brinda a la comunidad y a los niños y niñas que pasan por sus aulas e instalaciones cumplió este lunes 22 de abril los 19 años de vida institucional, y este hermoso cumpleaños fue celebrado con una rica merienda y juegos en el lugar.
El Intendente Marcelo Andreychuk se hizo presente en esta grata jornada de la que también formaron parte el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz, la Coordinadora del Área de Educación Carolina Morel, Ariel Arrieta en representación del Área de producción y los Concejales Lorena Luna y Julio Juárez. Dicha jornada de festejos concluyó con la entrega de ropa y accesorios para perros y gatos bajo el proyecto "Manto de ternura solidaria para mascotas".
"Felicitamos y acompañaremos siempre cada iniciativa y aprendizaje impulsado por esta institución que eleva a la ciencia y tecnología y cautiva a los más pequeños utilizando la diversión cómo vehículo para el aprendizaje sin límites. Por muchos años más sembrando ciencia, conocimientos y sobre todo, compañerismo y amor", indicaron desde el municipio local.
Te puede interesar
Falleció Rosa Tarlovsky de Roinsinblit, una inmensa luchadora por los derechos humanos
Fue Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 2021, cuando por su avanzada edad pasó a ser Presidenta honoraria de la institución. Es hija de colonos judíos, Rosa nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, el 15 de agosto de 1919, y pudo abrazar al nieto que la convirtió en Abuela de Plaza de Mayo, Guillermo Pérez Roisinblit, en el año 2000.
Santa Fe Business Forum: casi $ 3.500 millones en impacto económico
Fue más de un 200 % superior a la primera edición. Además ya se generaron, entre ventas y pedidos entre los compradores y vendedores, movimientos por unos 15 millones de dólares.
Trasladan aumento salarial a personal policial
Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.
Más de 1.500 personas ya se inscribieron para la nueva subasta de bienes incautados al delito
Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.
La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública
En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
Otro duro golpe al gobierno de Milei
Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.