La conducción santafesina de Camioneros se reunió en Reconquista
El encuentro tuvo lugar en la flamante sede del sindicato de Camiones de la ciudad de Reconquista. La presidió el titular del gremio de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio.
El secretario general del sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, aclaró que una vez por mes, se traslada a las distintas seccionales del interior. Para llevar a cabo la reunión correspondiente a ese periodo de tiempo. Donde se expone todo lo que vienen haciendo como gremio. Además programan las actividades futuras. En este caso se reunieron en el remodelado edificio que la institución posee en la ciudad de Reconquista.
Metas
“Nuestra meta es contar con 17 filiales en toda la provincia, sólo nos faltan tres para cumplir con ese objetivo. Sabemos que la situación actual del país, con el desfasaje económico imperante no es el ideal para invertir. Pero de todas maneras, nuestro gremio sigue apostando y construyendo obras que enorgullecen y benefician a los compañeros camioneros de toda la provincia. Todos los meses estamos afiliando entre 40 y 60 nuevos camioneros. Hoy somos alrededor de 25 mil integrantes los trabajadores del volante”, agregó el sindicalista.
Fuente: Sin Mordaza
Te puede interesar
Hubo acuerdo en la paritaria municipal y se suspenden las medidas de fuerza
Los representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales y de Festram volvieron a reunirse en el ámbito de la Ley 9996 y establecieron un acuerdo salarial por los meses de agosto, septiembre y octubre.
Paritaria municipal: Festram rechazó el aumento salarial y anunció un paro de 24 y 48 horas
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales rechazó la oferta del 7% distribuida en seis meses y dispuso un plan de lucha con dos jornadas de paro en los próximos días.
Festram participó de la tercera audiencia pública
"Una autonomía con recursos y coparticipacòn explìcita".
Festram en la audiencia pública en Rosario: Para defender los derechos de los municipales santafesinos
El pasado viernes 1º de agosto se realizó la primera de las tres audiencias públicas de la Comisión de "Régimen Municipal, derecho a la ciudad y ordenamiento territorial" en la ciudad de Rosario. Las próximas serán el viernes 8 en Reconquista y la semana siguiente en la capital de la provincia.
La paritaria del sector público pasó a un cuarto intermedio
Se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 5 de agosto. En el encuentro, ATE exigió una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios. Se espera una propuesta salarial concreta y respuesta a situaciones laborales planteadas.