Ni Una Menos: San Cristóbal se expresó este 3 de junio

A nueve años de la primera movilización, la asamblea Ni Una Menos volvió a convocar este lunes a una marcha contra la violencia de género.

Este lunes por la tarde-noche, miles de personas de todo el país se movilizaron en el contexto de una nueva marcha de Ni Una Menos, para protestar contra la violencia de género y los femicidios.
 
La movilización se dio a nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos, y en esta ocasión el lema fue "Más hambre, más muertas", con fuertes críticas hacia el gobierno de Javier Milei.

En la ciudad de San Cristóbal, la convocatoria de ayer fue muy escasa en la Plazoleta Almirante Brown.

La concentración fue de manera pacífica y se realizó la lectura de un documento por parte del grupo 'Ni una Menos San Cristóbal'. Como cada año, el pedido es que llegue el día en que desaparezca la violencia de género, y que la libertad y la igualdad de oportunidades sean la bandera de todos y todas.

"Una sociedad más justa, en donde hombres y mujeres podamos convivir en armonía y dónde desaparezca la violencia en todas su manifestaciones, es posible. Trabajemos siempre en conjunto por el respeto y la igualdad", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar

Gran fiesta popular para festejar los 134 años de la ciudad de San Cristóbal

Un paseo Güemes repleto de familias, una excelente grilla de artistas de las nuevas camadas que desde hace tiempo vienen pidiendo pista, paseo de artesanos y una marea de sillas fueron cubriendo los espacios frente al escenario, además de una gran cantidad de niños que corrían a sus anchas.

Se viene el cumpleaños de la ciudad de San Cristóbal

Con motivo de la celebración de los 134 años de la cabecera departamental, se programan distintas actividades.

Turismo XL: con cultura, deportes y gastronomía, la Provincia tuvo un impacto de 3.000 millones

Autoridades santafesinas destacaron que “la cultura movilizó gente y economía”. Hubo ocupación hotelera del 100 % en el área metropolitana de Santa Fe y Cayastá; y Rosario mostró una recuperación turística con un 85 % de ocupación.