El Departamental El Departamental

Ni Una Menos

547670-ni-20una-20menos-20cenital

Ni Una Menos se grita en todo el país, con diferentes tonos y las mismas demandas

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 03 de junio de 2022

Desde Jujuy y hasta Tierra del Fuego, las demandas feministas se escucharán en distintas calles, plazas y territorios, como sucede desde 2015 -con la interrupción por la pandemia, aunque nunca se interrumpió la organización-. Por una reforma judicial feminista, por un acompañamiento adecuado a quienes son victimizadas por la violencia machista, por la protección de niñes y adolescentes que quedan huérfanxs por los femicidios, por el salario para las cuidadoras territoriales y contra la deuda que cada vez agobia más a los hogares son algunas de las exigencias de este Ni Una Menos que retoma la ocupación de las calles. 

20210308_234729

Mujeres sancristobalenses: "8M Paramos"

Noelí Rojas
Actualidad 09 de marzo de 2021

En el marco por el Día Internacional de las Mujeres, en la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo una concentración en la plazoleta Almirante Brown, en donde participaron grupos de mujeres de distintos ámbitos.

Lo más visto

subjefe-gregoret

Gregoret asumió como nuevo subjefe de la URXIII

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Este Viernes por la mañana se realizó la ceremonia por los 131 años de la creación de la Unidad Regional XIII – Departamento San Cristóbal, a su vez se puso en funciones al nuevo Subjefe, quien acompañará desde hoy al titular Subdirector de Policía Fernando Demasi.

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.