Ni Una Menos: San Cristóbal se expresó este 3 de junio

A nueve años de la primera movilización, la asamblea Ni Una Menos volvió a convocar este lunes a una marcha contra la violencia de género.
Mas Secciones - Sociedad04 de junio de 2024El DepartamentalEl Departamental
IMG_1049

Este lunes por la tarde-noche, miles de personas de todo el país se movilizaron en el contexto de una nueva marcha de Ni Una Menos, para protestar contra la violencia de género y los femicidios.
 
La movilización se dio a nueve años de la primera marcha de Ni Una Menos, y en esta ocasión el lema fue "Más hambre, más muertas", con fuertes críticas hacia el gobierno de Javier Milei.

En la ciudad de San Cristóbal, la convocatoria de ayer fue muy escasa en la Plazoleta Almirante Brown.

La concentración fue de manera pacífica y se realizó la lectura de un documento por parte del grupo 'Ni una Menos San Cristóbal'. Como cada año, el pedido es que llegue el día en que desaparezca la violencia de género, y que la libertad y la igualdad de oportunidades sean la bandera de todos y todas.

"Una sociedad más justa, en donde hombres y mujeres podamos convivir en armonía y dónde desaparezca la violencia en todas su manifestaciones, es posible. Trabajemos siempre en conjunto por el respeto y la igualdad", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar
socshutterstock_2574076399-1024x682

La felicidad en tiempos adversos

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de octubre de 2026
Menos de la mitad de los argentinos se siente feliz con su vida. En un contexto cada vez más complejo, las formas de medir y entender esta forma del bienestar individual y social están en discusión. Una mirada a los malestares y esperanzas de la época.
Recibí las últimas Noticias