25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco de esta fecha, en la ciudad de San Cristóbal se realizó un acto y una marcha en donde participaron varias agrupaciones y organizaciones locales.

Actualidad 25/11/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20211125-WA0206

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, reclamar políticas para su erradicación y luchar por los derechos de cada una de ellas. Se eligió este día porque en 1960 fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en República Dominicana.

El objetivo de esta fecha es repudiar y eliminar la violencia contra la mujer que sufre todo tipo de acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. Es por eso que a nivel mundial se invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

En la ciudad de San Cristóbal el punto de encuentro fue la Plazoleta Almirante Brown, en donde se convocó a distintas organizaciones locales a participar de un acto y, posteriormente, una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Adhirieron a la jornada la Juventud Radical, Mujeres Socialistas, el Partido Justicialista, la Asociación Civil Construyendo Puentes, Mujeres de la Unión Ferroviaria, Amsafe, Sadop, el Centro de Acción Familiar, Amazonas y familiares de Rosana Vázquez.

"Este 25N salimos a las calles una vez más para luchar contra la violencia machista. Conmemoramos hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y reivindicamos la lucha de los pueblos contra las opresiones patriarcales. Este día nos manifestamos tomando las calles por nuestros derechos, porque las mujeres no somos objeto ni propiedad de nadie y nadie más que nosotras sabemos cómo luchar por la vida digna, por equidad y por poder decidir sobre nuestros cuerpos. Convocamos a este encuentro de diferente sindicatos, espacios políticos, organizaciones, donde cada una de nosotras milita porque las mujeres sabemos de unidad, de organización y de lucha", expresó Patricia Vallejos en representación de Amsafe.



Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias