Expansión sostenible: Tratativas para establecer una filial de la Cooperativa de Trabajo "La Roca" en San Cristóbal
El municipio local recibió la visita de Robledo de Gilberto de dicha cooperativa que se dedica al reciclaje y a la reutilización del telgopor como materia prima para la construcción.
En la mañana de ayer, el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz junto a los integrantes del Área de Producción, Roberto Mezzenasco y Ariel Arrieta, recibieron al Presidente de la Cooperativa de trabajo "La Roca Ltda" Gilberto Robledo de la ciudad de Esperanza, a los fines de evaluar la posibilidad de próximamente instalar una filial de dicho ente en la ciudad.
Esta cooperativa de trabajo se dedica a las tareas de reciclado y procesamiento de EPS, conocido en el mercado como telgopor. El EPS (poliestireno expandido) puede convertirse en materia prima para la fabricación de nuevos productos plásticos, al triturarse y compactarse. Sin embargo, su reciclaje puede volver a tener un impacto en la construcción de proyectos arquitectónicos y urbanos, al convertirse en pinturas y recubrimientos.
Estos son los lazos necesarios a tejer, buscando la incorporación de un ente de la economía social y solidaria que a su vez trabajará con el Área de Ambiente en lo que a reciclado de plástico y cartón respecta.
Te puede interesar
Agroactiva 2025: Santa Fe despliega todo su potencial y prepara herramientas financieras
Con un espacio institucional más amplio que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Fe promocionará a más de 130 empresas locales a través del programa Santa Fe Expone. La Provincia se alista para una edición emblemática de la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 4 al 7 de junio en Armstrong.
Recomendaciones para la campaña de trigo en el norte de Santa Fe
A pocos días del inicio de la siembra de trigo en el norte santafesino, desde INTA Reconquista comparten algunas pautas para encarar esta nueva campaña. El referente en el tema Luciano Mieres, puntualiza los principales aspectos a tener en cuenta en la primera etapa del cultivo.
Presentaron Todo Láctea 2025 en Entre Ríos, una edición con impronta federal
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.
Operativo Cosecha 2025: Provincia intensifica controles en las terminales portuarias
La Mesa Operativa integrada por organismos provinciales y las fuerzas federales resolvió en las últimas horas profundizar los controles en la zona del cordón industrial. La medida obedece a la necesidad de ordenar el masivo flujo de camiones que comenzaron a llegar para descargar cereal en el marco de la cosecha gruesa.
Pullaro: “Para nosotros es clave producir, cuidar los mercados internacionales donde Santa Fe exporta y buscar más”
Lo indicó al presentar el calendario de acciones de promoción comercial y atracción de inversiones previsto para 2025 por parte del Gobierno provincial. La agenda contempla 60 actividades en 30 países y su principal evento será la realización de una nueva edición del Santa Fe Business Forum en septiembre.