Actualidad Por: El Departamental24 de junio de 2024

San Cristóbal: El municipio implementará cámaras para el control de las infracciones de tránsito

El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal, para que la Policía Municipal y el Juzgado de Faltas puedan hacer uso, y a su vez sancionar, mediante las cámaras de video vigilancia locales.

El Sistema de Infracciones por Cámara es una herramienta con antecedentes, desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

Esta implementación apunta directamente a mejorar las condiciones del tránsito urbano a través de tres etapas: en primera instancia se graba el video, una vez realizada la grabación, queda almacenada en el centro de monitoreo municipal para poder obtener así, en tiempo real, la ubicación de la obtención de dicha imagen. Luego, el personal de la jurisdicción analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta infracción que dará paso al tercer y último paso, de validación de datos. En el mismo, se consultan los datos del acta con las fuentes de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y los servidores para su validación y posterior proceso de juzgamiento.

"Respetando las normas de tránsito, hacemos una ciudad más segura para todo", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año

El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ruta N° 23: Chocaron dos autos que viajaban en la misma dirección

Durante la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23, a 9 kilómetros de la ciudad de Suardi y en cercanías al límite con la provincia de Córdoba.