Actualidad Por: El Departamental 05/08/2019

“Actitud y compromiso”, la nueva mutual escolar de Reconquista

A la noche más larga del año, la del viernes 21 de junio pasado., el Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) la utilizó para comenzar a transitar el camino del mutualismo escolar. En la sala de actos de dicho establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Actitud y Compromiso” del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Actitud y Compromiso” del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

La sesión dio comienzo a las 18:30 hs. a cargo de los alumnos Martín Bertello y Brenda Ramírez y contó con la presencia de autoridades educativas y de los asesores de la mutual escolar. También asistieron Leonardo Ariel Enrique Huber (gerente Mutual Romang F.C., suc. Reconquista) y Héctor Enrique Soneyro (mutualismo escolar de Mutual Romang F.C.).

Los asistentes siguieron atentamente el desarrollo de la asamblea y posteriormente dieron su aprobación tanto a la presentación del estatuto de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Aldana Ramseyer, Secretaria: Camila Canteros, Tesorera: María Antonela Cipres, Vocales Titulares: 1º: Antonela Ávila, 2º: María Celeste Magnago, 3º: Miriam Blanco, Vocales Suplentes 1º: Ariadna Franco, 2º: Lis Kaufmann, 3º: Luciana Encina. Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue, Titulares: 1º: Karen Avalos, 2º: Daiana Agustini y Suplentes: 1º: Tito Gallard, 2º: Danilo Nahuel Villalba.

La primera comisión directiva y los asesores.

(Parados, de izq. a der.): Héctor Enrique Soneyro (mutualismo escolar Mutual Romang FC), Leonardo Ariel Enrique (gerente Mutual Romang FC, suc. Reconquista), Prof. Luís Vera (asesor), Danilo Villalba, Karen Avalos, Luciana Encina, Aldana Ramseyer, Miriam Blanco, Prof. Mariela Benvenutti (Jefa de sección), María Celeste Magnago, Antonio Pohorilo (Regente).

(Sentadas, de izq. a der.): Ariadna Franco, Daiana Agustini, Lis Kaufmann, Antonela Ávila, María Antonela Cipres, Camila Canteros, María Alejandra Leme (asesora).

A 57 años del inicio de sus actividades, el prestigioso instituto reconquistense comienza a escribir la historia de su mutual escolar, que en los próximos días solicitará al Ministerio de Educación de la Provincia la correspondiente personería escolar para funcionar.

Te puede interesar

"Vuelta al cole": Desplazamiento peatonal seguro en Avellaneda

En Avellaneda trabajan para el desplazamiento peatonal seguro de los vecinos en general y especialmente de los alumnos.

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Milei llegó a Israel y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas".

Las estaciones de servicio cierran de 22 a 6 tras el crimen del playero

La medida de protesta es por tiempo indeterminado. Además este domingo de 14 a 22 realizarán una jornada de duelo.

Se reflotó en Diputados la propuesta para cambiar la hora oficial en Argentina

El proyecto de ley, presentado originalmente en 2022 por Julio Cobos, propone retrasar 60 minutos el huso horario nacional durante los meses de otoño e invierno. Ayer fue elevado al Congreso para su tratamiento.

Es Ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

“Es el único remedio legal y constitucional para que esa comunidad del Departamento San Cristóbal pueda recuperar la paz social y que sus vecinos y productores puedan vivir y trabajar sin miedo, sin extorsiones e intimidaciones”.

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.