Actualidad Por: El Departamental01 de agosto de 2024

La UNL participará del IPA Day 2024

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a este evento través de su carrera de posgrado: Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

El primer jueves de agosto de cada año se celebra el IPA Day en referencia a la variedad de cerveza Indian Pale Ale y la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral se suma a este evento a través de su carrera de posgrado de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería.

En este marco, el viernes 2 de agosto, de 8.30 a 14hs, se va a poder presenciar el proceso de producción de cerveza en planta piloto de la FIQ (Ingreso por 9 de julio casi Junín).

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Con prioridad para estudiantes de la FIQ y de la Escuela Industrial Superior (EIS). Es organizada por: FIQ-UNL, Escuela Industrial Superior y CEIQ - Centro de Estudiantes FIQ. Auspician: UMA Malta y Laboratorios Vermont.

IPA Day

El IPA Day, nació en 2011 cuando Ashley Routson y Ryan Ross difundieron la propuesta a través de sus redes sociales. La propuesta no tiene ningún interés comercial, así como tampoco tiene como objetivo promocionar a alguna marca en particular. En un principio, se originó como un día de fiesta basado en las redes sociales, pero desde entonces se ha expandido a una fiesta mundial, que cuenta con cientos de eventos y festejos con temas de IPA en todo el mundo. 

Es una de las variedades de cerveza más consumidas y esta celebración no está asociada a ninguna marca o empresa en particular.

Inscripciones

Las inscripciones para participar el evento pueden realizarse a través del siguiente link: Inscripciones
Para conocer más acerca de esta carrera de posgrado y los cursos que estarán disponibles en el segundo semestre 2024, ingresa a unl.edu.ar

Te puede interesar

Fundación Demos Suardi fue sede de un taller sobre separación de residuos y compostaje

La diputada Sofía Masutti acompañó la actividad que estuvo cargo de Marcelo Bargellini: “No hay desarrollo posible si no aprendemos a convivir de manera responsable con el ambiente. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden generar grandes transformaciones colectivas".

Pullaro: “Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina”

El gobernador encabezó la jornada “Santa Fe en el mundo”, donde destacó la estrategia de internacionalización de la provincia y la articulación entre el Estado, el sector privado y el ámbito académico para ampliar mercados y fortalecer el perfil exportador santafesino. “Hoy, en la política nacional, hay mucho grito y mucho agravio. En Santa Fe demostramos que es posible construir políticas públicas de otra manera”, afirmó.

Santa Fe aprobó la primera ley del país contra la violencia digital en las escuelas: la "Ley Ema"

La provincia será la primera en contar con un sistema para prevenir el acoso y otras formas de violencia digital en las escuelas. La ley nació a partir de la historia de Ema.

Munigestión 2026: la UNL renueva la cooperación con gobiernos locales

La UNL recibirá a 31 gobiernos locales para firmar el convenio y dar inicio a Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a UNR y a UNNE.

Avellaneda: reunión de la Junta de Defensa Civil ante el posible fenómeno de El Niño

Durante el encuentro se brindó información sobre el escenario previsto y se repasaron las medidas que el Municipio viene llevando adelante para reducir riesgos.

Endeudamiento: la morosidad de las familias no para de incrementar

La morosidad en las familias se posicionó en 12,8% durante mayo y está cerca de triplicar el valor registrado el mismo mes el año pasado.