San Cristóbal: Prisión preventiva para un hombre investigado por violencia de género
Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que es investigado por haber agredido física y verbalmente a su pareja en San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son GDB, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por 90 días.
Los hechos
Fissore precisó que “los ilícitos fueron el martes de la semana pasada en un contexto de marcada violencia de género y familiar” y añadió que “fueron cometidos en la casa en la que vive la víctima junto con tres menores de edad, uno de los cuales, es hijo de ella y del imputado”.
“El hombre investigado insultó a la víctima y la agredió físicamente”, señaló la fiscal y detalló que “le aplicó golpes de puño y utilizó un palo y un cuchillo serrucho para provocarle lesiones en distintas partes del cuerpo”.
La funcionaria del MPA señaló que “la víctima denunció en la policía lo que ocurrió”. Sin embargo, Fissore remarcó que “en horas de la madrugada del día siguiente, el imputado barreteó y dañó la puerta de ingreso a la casa de ella, ingresó a la vivienda a pesar de que la mujer le dijo expresamente que no quería que lo hiciera”.
Finalmente, la fiscal manifestó que “horas después, cuando el investigado se retiró de la vivienda, volvió a amenazar de muerte a su pareja”.
Riesgos procesales
La fiscal explicó que “al disponer la prisión preventiva, el juez puntualizó que la materialidad y la autoría de los hechos ilícitos fueron acreditados con las evidencias presentadas por la Fiscalía” y agregó que “el magistrado también tuvo en cuenta que la pena en expectativa que le cabría sería de cumplimiento efectivo, no solo por la acumulación de los hechos, sino también por producirse dentro de un contexto de violencia de género”.
Fissore agregó que “el magistrado sostuvo también que existe riesgo procesal en virtud de que se trata de una víctima vulnerable, a la que tenía prohibido acercarse” y añadió que “aún deben realizarse entrevistas a los menores de edad en Cámara Gesell, por lo que se debe resguardar dicha circunstancia”.
Calificación penal
Al imputado se lo investiga por la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples reiteradas, violación de domicilio y daño.
Te puede interesar
Suardi: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su ex pareja
Ratifican la preventiva para un imputado por lesiones y venta de droga en San Guillermo
Ceres: un joven de 28 años fue imputado de grooming y amenazas a una niña
Prisión preventiva para un joven por robar la batería de un camión en Ceres
Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.
Prisión preventiva para una mujer por tentativa de homicidio en Monigotes
Quedó en prisión preventiva una mujer de 26 años a la que se investiga como autora de una tentativa de homicidio cometido en contra de su cuñado en Monigotes. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal.
Juicio por jurados en Reconquista: prisión perpetua por el femicidio de una niña de 3 años
En un fallo histórico para la justicia santafesina, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a Bruno Luis Martínez por el femicidio de su hijastra Xiomara Ailén Vallejos.