Actualidad Por: El Departamental03 de septiembre de 2024

Encuentro nacional sobre Bitcoin y Criptomoneda en el Paraninfo

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Bitcoin Argentina. Se realizará el viernes 6 de septiembre y la actividad es libre y gratuita.

El viernes 6 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevará adelante un encuentro nacional de Bitcoin y Criptoeconomía.

“La invitación para participar es tanto para los profesionales que deben aprender cómo se mueve este mercado, tanto para la operación como la registración, o lo impositivo; y para la comunidad en general”, indicó la decana la FCE-UNL Liliana Dillon.

Por su parte, Bernabe Lorio docente de la unidad académica y miembro de Bitcoin Argentina indicó: “La criptoeconomía representa un cinco por ciento del comercio mundial, pero el potencial que tiene es inimaginable. Es equivalente a lo que fue internet cuando nació, dentro de poco no vamos a poder entender cómo no estaba antes”. En tanto, Marín Ferrato, miembro de esta entidad sostuvo: “Es un honor tener este evento a Santa Fe y contar de qué se tratan las finanzas descentralizadas, el Bitcoin, las criptomonedas y hablar de la prevención de estafas”.

La jornada comenzará a las 8.30 y se desarrollará hasta la tarde con charlas y talleres acerca de  “Bitcoin y Crypto en el uso cotidiano”, “Prevención de estafas” y “Billeteras virtuales”. Si bien la actividad es libre y gratuita, requiere inscripción previa en: www.descentralizar.org.

Te puede interesar

Santa Fe se prepara para los Juegos Suramericanos: llega la antorcha y se ilumina el Puente Colgante

El Fuego Suramericano llegará a Santa Fe este domingo, en una jornada que también incluirá la reinauguración de las luces del Puente Colgante, música y actividades familiares.

La vecinal Mariano Moreno se reunió con el intendente y el secretario de Obras Públicas

La reunión se realizó el pasado viernes, en donde se trataron diversos temas de interés para el barrio.

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL. Se invita a la comunidad de 9 a 14 hs.

El gobierno provincial invertirá $921 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal

Comprende 4 etapas: la disposición final, el reciclaje, el compostaje y el ordenamiento de los basurales a cielo abierto.

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.