


Encuentro nacional sobre Bitcoin y Criptomoneda en el Paraninfo
La actividad es organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Bitcoin Argentina. Se realizará el viernes 6 de septiembre y la actividad es libre y gratuita.
Actualidad03 de septiembre de 2024

El viernes 6 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se llevará adelante un encuentro nacional de Bitcoin y Criptoeconomía.
“La invitación para participar es tanto para los profesionales que deben aprender cómo se mueve este mercado, tanto para la operación como la registración, o lo impositivo; y para la comunidad en general”, indicó la decana la FCE-UNL Liliana Dillon.
Por su parte, Bernabe Lorio docente de la unidad académica y miembro de Bitcoin Argentina indicó: “La criptoeconomía representa un cinco por ciento del comercio mundial, pero el potencial que tiene es inimaginable. Es equivalente a lo que fue internet cuando nació, dentro de poco no vamos a poder entender cómo no estaba antes”. En tanto, Marín Ferrato, miembro de esta entidad sostuvo: “Es un honor tener este evento a Santa Fe y contar de qué se tratan las finanzas descentralizadas, el Bitcoin, las criptomonedas y hablar de la prevención de estafas”.
La jornada comenzará a las 8.30 y se desarrollará hasta la tarde con charlas y talleres acerca de “Bitcoin y Crypto en el uso cotidiano”, “Prevención de estafas” y “Billeteras virtuales”. Si bien la actividad es libre y gratuita, requiere inscripción previa en: www.descentralizar.org.


En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

El Gobierno de la Provincia adjudicó la Obra del “Gasoducto Sudoeste Lechero” -1° etapa- con una inversión de $7.400 millones
La firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT ganadora de la licitación pública Nº 01/24, tendrá a cargo la construcción del “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción Obra "Gasoducto Sudoeste Lechero", tramo: Arrufó - Villa Trinidad - San Guillermo.

Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL
Se trata de una convocatoria para obtener el reconocimiento formal de la UNL para quienes demuestren contar con las competencias para realizar tareas de “Mozo Nivel Básico”.

El lunes se dictarán clases normalmente en las escuelas que funcionen como centros de votación el domingo
El día después del acto electoral se garantizará el normal funcionamiento de las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Nueva convocatoria del ISeP para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe
La inscripción es online a través del portal web de la provincia. Comenzó el 8 de abril y se extiende hasta al 23 de mayo.

Se denunciaron robos en las últimas horas en la ciudad.

En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

Elecciones: En 127 de las 365 localidades de la provincia habrá Paso para cargos locales
En la gran mayoría del territorio, los votantes solo recibirán las boletas naranjas para elegir los 50 convencionales por distrito único y las azules para el convencional único por departamento.


Comenzaron las obras en el canal Alcorta–Portugalete: beneficiará a 100 mil hectáreas
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron el Comité de Cuenca Arroyo San Antonio en el marco del inicio de los trabajos sobre el canal Alcorta–Portugalete. La obra impactará directamente en la capacidad de escurrimiento de una cuenca de 100 mil hectáreas.