El lunes comienza la vacunación contra el dengue en la provincia: San Cristóbal uno de los departamentos elegidos
En la primera etapa será para adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años de San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado para llegar luego a barrios de Santa Fe, Rosario y Rafaela, según un padrón ya establecido. Más adelante se hará con personal de salud, bomberos y policía de entre 20 y 39 años de edad.
El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación contra el dengue. Se hará en base a un padrón de personas ya identificadas, es decir, con nombre y apellido, en base a una estrategia “segmentada, focalizada, progresiva y dinámica” que comenzará en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado.
Los primeros en recibir la primera dosis serán adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años, en base a recomendaciones aportadas por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain). A estos tres departamentos se sumarán áreas priorizadas de barrios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con un detalle que se brindará oportunamente.
Para la tercera semana de septiembre se anuncia la inmunización del personal de salud (provincial, municipal y privado), bomberos y policías de entre 20 y 39 años.
La medida se enmarca en “Objetivo Dengue”, el programa anunciado por el gobierno de la provincia, que incluyó la compra de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA. Como se sabe, el plan de vacunación incluye dos dosis, con diferencia de tres meses entre una y otra.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por la ministra de Salud Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación Cristian Cunha.
Te puede interesar
Se presentó "Vax Team": un programa para recuperar la vacunación en niños
El Gobierno Provincial lanzó una estrategia innovadora que combina una serie animada y un álbum de figuritas para motivar que chicos y chicas completen sus esquemas de vacunación. El material se distribuirá en febrero en todas las escuelas públicas y privadas, y centros de salud para recuperar coberturas históricas.
Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.
Suben los casos de coqueluche y piden acelerar la vacunación en niños y embarazadas
El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.
Emitieron alerta tras la circulación de viajeros con sarampión: incluye a Santa Fe
El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta sanitaria ante la confirmación de cuatro casos de sarampión en residentes de Uruguay que circularon por distintas provincias argentinas tras regresar desde Bolivia.
Santa Fe se encuentra en pleno brote de tos convulsa y llaman a reforzar las dosis de vacunación
Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.
Por el Día Nacional del Donante, Salud convoca a colectas públicas durante todo noviembre
Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.