Mas Secciones - Salud Por: El Departamental05 de septiembre de 2024

El lunes comienza la vacunación contra el dengue en la provincia: San Cristóbal uno de los departamentos elegidos

En la primera etapa será para adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años de San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado para llegar luego a barrios de Santa Fe, Rosario y Rafaela, según un padrón ya establecido. Más adelante se hará con personal de salud, bomberos y policía de entre 20 y 39 años de edad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves que el próximo lunes comenzará la campaña de vacunación contra el dengue. Se hará en base a un padrón de personas ya identificadas, es decir, con nombre y apellido, en base a una estrategia “segmentada, focalizada, progresiva y dinámica” que comenzará en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y General Obligado.

Los primeros en recibir la primera dosis serán adolescentes y jóvenes de entre 15 y 19 años, en base a recomendaciones aportadas por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain). A estos tres departamentos se sumarán áreas priorizadas de barrios de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con un detalle que se brindará oportunamente.

Para la tercera semana de septiembre se anuncia la inmunización del personal de salud (provincial, municipal y privado), bomberos y policías de entre 20 y 39 años.

La medida se enmarca en “Objetivo Dengue”, el programa anunciado por el gobierno de la provincia, que incluyó la compra de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA. Como se sabe, el plan de vacunación incluye dos dosis, con diferencia de tres meses entre una y otra.

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por la ministra de Salud Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación Cristian Cunha.

Te puede interesar

Capacitación de alumnos de la Cruz Roja de San Cristóbal

Estudiantes de tercer año, próximos a egresar, junto a docentes y al vicerrector del instituto, Santiago Berti, estuvieron presentes en la 3ra "Jornada Interdisciplinar en Cuidados de Enfermería", en Cruz Roja Santa Fe.

Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en nuevos barrios

El Aedes aegypti fue detectado en cinco zonas más de la ciudad. Recomiendan vaciar recipientes con agua, limpiar patios y canaletas y usar repelentes e insecticidas como medidas de prevención.

Una jornada para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

La propuesta se realizará en la feria de la Costanera Oeste de Santa Fe y reunirá a estudiantes, instituciones y la comunidad en una tarde de actividades y sensibilización.

Mejoras en salud para Arrufó

El senador Michlig participó de la habilitación de laboratorio en el Samco de Arrufó y entregó elementos de Odontología.

Antes de la llegada del aedes aegypti sigue vigente el programa Objetivo Dengue: quiénes pueden acceder a la vacuna

La provincia de Santa Fe hizo un balance de lo realizado en cuanto prevención del dengue en la campaña pasada y recordó quienes pueden vacunarse de manera gratuita en Santa Fe.