Actualidad Por: El Departamental09 de septiembre de 2024

El senador Michlig abogó por la sanción de la Ley de "Apoyo integral a clubes santafesinos como política de Estado"

En San Guillermo, en la ceremonia de premiación del Torneo Argentino de Hockey sobre Patines, el senador Michlig adelantó que la próxima semana podría convertirse en Ley - un proyecto de su autoría - para la creación del programa de apoyo a la infraestructura de los clubes de Santa Fe.

Este sábado, el Senador Provincial Felipe Michlig junto al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti, participó de la ceremonia de premiación del Torneo Argentino de Hockey sobre Patines en categoría cadetes femenino desarrollado en el Club Unión Cultural y Deportiva (UCyD) de la ciudad de San Guillermo, desde el 2 al 7 de septiembre, con la participación de 18 clubes de todo el país.

Durante el emotivo acto de premiación y clausura -con la presencia de 180 jóvenes patinadoras y más de 500 personas que llegaron para apoyar a las competidoras- el senador Michlig hizo entrega de un importante aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) a la Pta. del Club Unión Cultural y Deportiva, Ariadna Ternavasio y miembros de la Subcomisión de Hockey, para cubrir gastos de organización. También se destacó la presencia de la concejal Mirta Giovannini.

“Acompañamiento a los Clubes como Política de Estado”

El senador Felipe Michlig al momento de ser invitado adirigir unas palabras, saludo a todos los presentes y felicitó a los organizadores de “este gran evento que nos llena de orgullo que se haga en esta ciudad del departamento San Cristóbal y que el club Unión sea el único de toda la provincia en donde se practica este hermoso deporte y sea sede nacional del campeonato argentino”.

Por otra parte, señaló que “quiero contarles que vengo impulsando un proyecto que presente a fines del año anterior, (que ya tiene media sanción del Senado, y probablemente la semana que viene se convierta en Ley en la Cámara de Diputados) para la creación del Programa de apoyo Integral e infraestructura de clubes santafesinos, lo cual significará un antes y un después, ya que el acompañamiento a los más de 1500 clubes amateur será una política de Estado en nuestra provincia”.

“Creemos, -y esto lo hemos hablado con el Gobernador Maximiliano Pullaro- que el esfuerzo de los dirigentes, de padres y madres, profes, árbitros y de colaboradores con las diferentes actividades deportivas de los clubes debe ser acompañada sistemáticamente, para hacer posible que todos los niños/as y jóvenes, como también adultos, tengan el derecho acceder y tener a mano las mejores condiciones para el desarrollo de la disciplina deportiva que elijan.

“Creemos que ahí debe estar el Estado, acompañando y comprometido con los objetivos de bien común de cada club, ya que el deporte es una herramienta clave para la formación de valores y la construcción de una sociedad más unida y saludable", expresó Michlig.

Agradecimientos y apoyos

La presidenta del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo Ariadna Ternavasio resaltó “que es un honor que nuestro club sea sede de este Torneo Argentino y de recibir a tantas personas que estuvieron recorriendo nuestra ciudad, con quien pudimos compartir muy lindos momentos. También es un gran orgullo que nuestro club sea la única institución de la provincia de Santa Fe en donde se practica hockey sobre patines”.

“asimismo, quiero agradecer a Felipe que siempre nos está acompañando y apoyando. También quiero felicitar a todos los que colaboraron, a los padres y madres, a toda la subcomisión por el trabajo desarrollado y a la comunidad en general.

Cabe acotar que el torneo, fiscalizado por el Comité Nacional Técnico de Hockey sobre Patines de la Confederación Argentina de Patín (CAP), tuvo un notable impacto en la comunidad de San Guillermo, que nuevamente mostró su capacidad organizativa y su pasión por el deporte, siendo un epicentro para el desarrollo del hockey sobre patines en el país.

Te puede interesar

Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales

Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.

Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula  llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas,  José Fernando Martínez.

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores

En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo

La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor

A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.