Actualidad Por: Carlos Lucero08 de agosto de 2019

Estévez sobre las PASO: “Este domingo es la oportunidad de enviarle un fuerte mensaje a los dos extremos de la grieta”

Del encuentro participó el concejal electo Juan Ignacio Capovilla de de la ciuda de San Cristóbal, como también autoridades y funcionarios del Socialismo de toda la provincia.

“Necesitamos que Santa Fe tenga legisladores que no le hagan el juego a los otros dos bloques que sólo piensan en Buenos Aires, sino que defiendan a la provincia como realmente se merece”, manifestó el secretario general del PS provincial y precandidato a diputado nacional, Enrique Estévez, en el Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista que se realizó en Santa Fe, y acotó: “La ciudadanía tiene que ir a votar tranquila. Este domingo es la oportunidad de enviarle un fuerte mensaje a los dos extremos de la grieta”.

Escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz, Enrique Estévez resaltó el apoyo partidario a su postulación y ratificó que este 11 de agosto “tenemos la posibilidad de votar libremente en base a lo que consideramos mejor para el país y no con el miedo de que gane uno u otro, tenemos la posibilidad de darles un mensaje a quienes hoy nos gobiernan pero también a los que lo hicieron durante los últimos 12 años: queremos un gobierno que piense en los que menos tienen, que convoque al diálogo, que genere los acuerdos para poder construir una Argentina diferente, donde no haya un 34% de pobreza ni el 50% de los jóvenes bajo la línea de la pobreza, donde las empresas no tengan que cerrar todos los días”.

En el mismo sentido, el gobernador Miguel Lifschitz, expresó: “Consenso Federal es la única propuesta que representa una salida a la grieta en lo político, que representa un proyecto serio, racional y responsable de superación de la crisis económica a través de una propuesta de crecimiento, de apoyo a las Pyme, a las economías regionales, de generación de empleo. Y porque además es una propuesta ética”.

Por su parte, Enrique Estévez manifestó: “Otro país es posible y Roberto Lavagna es la persona indicada para transitar ese camino: el de convocar a un gobierno de unidad nacional que sea honesto, que respete la independencia de la Justicia y que trabaje por un modelo de desarrollo productivo con inclusión, que empuje a las Pymes a que puedan producir y generar empleo”, amplió.

“Si una municipalidad como Rosario o una provincia de Santa Fe pudieron lograr tener laboratorios públicos de medicamentos, como el LIF y el LEM, que atiendan las necesidades de la población, no veo por qué no se lleva adelante en la Nación para que a nuestros abuelos y a los sectores más vulnerables de la sociedad nunca le falten los medicamentos. Estamos hablando de la salud de los argentinos, que es un derecho y no un negocio”, enfatizó Estévez sobre las experiencias exitosas del modelo del Frente Progresista en Santa Fe.

Del Foro de autoridades locales del Partido Socialista participaron numerosos intendentes y presidentes comunales. Entre ellos el recientemente electo intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, además de referentes como la concejala Verónica Irizar y el diputado Rubén Galassi, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; y de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.

Te puede interesar

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje

Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.