Estévez sobre las PASO: “Este domingo es la oportunidad de enviarle un fuerte mensaje a los dos extremos de la grieta”

Del encuentro participó el concejal electo Juan Ignacio Capovilla de de la ciuda de San Cristóbal, como también autoridades y funcionarios del Socialismo de toda la provincia.

Actualidad 08/08/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20190808-WA0018

“Necesitamos que Santa Fe tenga legisladores que no le hagan el juego a los otros dos bloques que sólo piensan en Buenos Aires, sino que defiendan a la provincia como realmente se merece”, manifestó el secretario general del PS provincial y precandidato a diputado nacional, Enrique Estévez, en el Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista que se realizó en Santa Fe, y acotó: “La ciudadanía tiene que ir a votar tranquila. Este domingo es la oportunidad de enviarle un fuerte mensaje a los dos extremos de la grieta”.

Escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz, Enrique Estévez resaltó el apoyo partidario a su postulación y ratificó que este 11 de agosto “tenemos la posibilidad de votar libremente en base a lo que consideramos mejor para el país y no con el miedo de que gane uno u otro, tenemos la posibilidad de darles un mensaje a quienes hoy nos gobiernan pero también a los que lo hicieron durante los últimos 12 años: queremos un gobierno que piense en los que menos tienen, que convoque al diálogo, que genere los acuerdos para poder construir una Argentina diferente, donde no haya un 34% de pobreza ni el 50% de los jóvenes bajo la línea de la pobreza, donde las empresas no tengan que cerrar todos los días”.

En el mismo sentido, el gobernador Miguel Lifschitz, expresó: “Consenso Federal es la única propuesta que representa una salida a la grieta en lo político, que representa un proyecto serio, racional y responsable de superación de la crisis económica a través de una propuesta de crecimiento, de apoyo a las Pyme, a las economías regionales, de generación de empleo. Y porque además es una propuesta ética”.

Por su parte, Enrique Estévez manifestó: “Otro país es posible y Roberto Lavagna es la persona indicada para transitar ese camino: el de convocar a un gobierno de unidad nacional que sea honesto, que respete la independencia de la Justicia y que trabaje por un modelo de desarrollo productivo con inclusión, que empuje a las Pymes a que puedan producir y generar empleo”, amplió.

“Si una municipalidad como Rosario o una provincia de Santa Fe pudieron lograr tener laboratorios públicos de medicamentos, como el LIF y el LEM, que atiendan las necesidades de la población, no veo por qué no se lleva adelante en la Nación para que a nuestros abuelos y a los sectores más vulnerables de la sociedad nunca le falten los medicamentos. Estamos hablando de la salud de los argentinos, que es un derecho y no un negocio”, enfatizó Estévez sobre las experiencias exitosas del modelo del Frente Progresista en Santa Fe.

Del Foro de autoridades locales del Partido Socialista participaron numerosos intendentes y presidentes comunales. Entre ellos el recientemente electo intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, además de referentes como la concejala Verónica Irizar y el diputado Rubén Galassi, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; y de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.

Te puede interesar
fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias