Arrancó la cuenta regresiva: Diputados sancionaría este jueves la Ley de reforma previsional en Santa Fe
El proyecto oficial tiene media sanción del Senado. Este jueves habrá paro de docentes públicos y privados con una nueva protesta en la Legislatura.
La Cámara de Diputados provincial fue convocada a sesionar este jueves, a las 11 (suele hacerlo a partir de las 15), para tratar la reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado y altas chances de convertirse en ley por votación dividida.
Al igual que lo ocurrido durante el tratamiento de la iniciativa reformista en la Cámara alta, habrá una protesta y concentración de docentes públicos y privados en la explanada de la Legislatura. De hecho, los maestros de ambos sectores anunciaron un paro de 24 horas, al tiempo que la Casa Gris confirmó que volverá a descontar el día de huelga, como lo hizo una casi una semana atrás.
Gremios docentes volverán a marchar este jueves hacia la Legislatura a partir de las 10 del jueves, en la explanada de la Legislatura. La CGT Santa Fe, la CTA y la Festram brindarán una conferencia de prensa en rechazo al proyecto que impulsa la Casa Gris y que se estará debatiendo nuevamente en la Legislatura
La previa de un debate decisivo
Para emitir el dictamen favorable, este miércoles, a las 16, se reunirán los integrantes de las cuatro comisiones de Diputados a las que fue girada la media sanción de la reforma previsional: Seguridad Social, Asuntos Laborales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
En ese marco, el diputado provincial Walter Agosto (PJ) presentó un pedido de informes para conocer el impacto de la futura ley en las cuentas públicas. La iniciativa será girada a las comisiones internas para su estudio.
Con números favorables entre las bancas, el proyecto que busca achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe obtuvo una rápida media sanción en el Senado, casi sin cambios. El tratamiento sobre tablas contó con los 14 votos favorables de Unidos y la negativa de cuatro de los cinco senadores peronistas.
Te puede interesar
Elecciones: En 127 de las 365 localidades de la provincia habrá Paso para cargos locales
En la gran mayoría del territorio, los votantes solo recibirán las boletas naranjas para elegir los 50 convencionales por distrito único y las azules para el convencional único por departamento.
El candidato a Convencional Constituyente, Felipe Michlig visitó El Departamental
El candidato por el departamento San Cristóbal por UNIDOS, se refirió a los principales temas y sobre importancia de esta elección que regirá los destinos de nuestra provincia en los próximos años.-
Aportes por más de $27 millones y kits de materiales para las 11 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal
Durante un emotivo acto Michlig, González y Coppes concretaron “tan significativa y masiva entrega en favor de una cultura más inclusiva, federal y accesible para todos”.
Clara García: "Recorrimos la provincia para escuchar a la gente, respaldar la reforma constitucional y apoyar las más de 100 candidaturas locales del socialismo"
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.
Respuestas provinciales para las comunas de Las Avispas y La Cabral
Los Programas gestionados en favor de ambas comunas superan los $72 millones.
Visita de autoridades a las localidades de Ñanducita, La Lucila, Colonia La Clara, Villa Saralegui y Hersilia
“Durante el curso de la última semana visitamos 25 localidades del departamento, con actividades propositivas para el desarrollo comunitario”, señaló Michlig.