Fuerte repudio de Clara García a los hechos de violencia en la Legislatura provincial
La Presidenta de la Cámara de Diputados provincial manifestó que un grupo de violentos que nada tiene que ver con trabajadores de ningún sector, rompieron y derribaron las históricas puertas de la Legislatura provincial e intentaron que la Cámara de Diputadas y Diputados dejara de sesionar, queriendo impedir el debate y funcionamiento.
A través de la red X, García, agregó que el disenso de ningún modo puede expresarse atentando contra los órganos de la democracia y menos aún, poniendo en riesgo la integridad de las personas, ya fuera de los manifestantes, de quienes trabajan en la Legislatura y de las fuerzas de seguridad.
Atendiendo la sensibilidad de la ley que hoy se aprobó, se dispuso de un operativo que permitiese a los gremios manifestarse libremente, con sus representantes presenciando la sesión en las gradas. Sin embargo, un grupo de personas ejerciendo extrema violencia intentó ingresar al recinto durante el debate con el claro objetivo de evitar la votación.
Gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad y de empleados de la Legislatura se logró disuadir la situación y que se pudiera llevar adelante la sesión. En Santa Fe defendemos a las instituciones de quienes quieren atropellarlas.
Por eso se procederá a la realización de la denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados por estos grupos violentos.
Te puede interesar
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Ambrosetti fue sede de múltiples inauguraciones, entrega de aportes y firma de convenios por $1.300 millones
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Reconocieron en la UNL a jueces que condenaron a las Juntas Militares
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
El diputado Marcelo González manifestó su preocupación ante la restructuración del INTA
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.