Fuerte repudio de Clara García a los hechos de violencia en la Legislatura provincial

La Presidenta de la Cámara de Diputados provincial manifestó que un grupo de violentos que nada tiene que ver con trabajadores de ningún sector, rompieron y derribaron las históricas puertas de la Legislatura provincial e intentaron que la Cámara de Diputadas y Diputados dejara de sesionar, queriendo impedir el debate y funcionamiento.

Política13 de septiembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
25005-garciaclara6

A través de la red X, García, agregó que el disenso de ningún modo puede expresarse atentando contra los órganos de la democracia y menos aún, poniendo en riesgo la integridad de las personas, ya fuera de los manifestantes, de quienes trabajan en la Legislatura y de las fuerzas de seguridad.

Atendiendo la sensibilidad de la ley que hoy se aprobó, se dispuso de un operativo que permitiese a los gremios manifestarse libremente, con sus representantes presenciando la sesión en las gradas. Sin embargo, un grupo de personas ejerciendo extrema violencia intentó ingresar al recinto durante el debate con el claro objetivo de evitar la votación.

Gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad y de empleados de la Legislatura se logró disuadir la situación y que se pudiera llevar adelante la sesión. En Santa Fe defendemos a las instituciones de quienes quieren atropellarlas.

Por eso se procederá a la realización de la denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados por estos grupos violentos.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Recibí las últimas Noticias