Avellaneda: Refuerzan la seguridad con nuevos móviles policiales y un centro de monitoreo
“Aquí en Avellaneda hay instituciones, hay un gobierno y hay ciudadanos que van a acompañar todo el proceso que sea necesario para que las cosas estén mejor”, expresó el Intendente Braidot refiriéndose a la inseguridad.
El pasado viernes. presidió junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni el acto de entrega de móviles policiales frente al edificio municipal.
Se pusieron a disposición de la UR IX un total de 8 motocicletas y 8 automóviles 0 km, que serán destinados al patrullaje para reforzar las tareas de prevención del delito. Estos vehículos están equipados con las herramientas necesarias para actuar con rapidez y eficacia. Las motos, en particular, consiguen que el desplazamiento sea más ágil en áreas urbanas.
Por su parte, el Ministro de Justicia reconoció el trabajo y el valor de la policía, al igual que el Jefe de la Unidad Regional IX y anunció que se entregarán nuevos uniformes para los agentes. Además, remarcó el trabajo conjunto que realizan con la fiscalía para luchar contra los delincuentes.
Asimismo, se realizó la firma del Programa Vínculos que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales. En relación al tema, el Jefe de Gobierno Local enunció: “esto nos permitirá, como ciudad, finalmente cumplir un viejo anhelo que estuvimos preparando durante un tiempo: la puesta en marcha del centro de monitoreo”.
Estuvieron presentes el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial Dioniso Scarpín; el Fiscal Regional Rubén Martínez; la Secretaria de Gestión Institucional María Virginia Coudanes; el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Martín Maldonado; el Jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero; Dante Troch, Subjefe de la Unidad Regional 9; los intendentes Leandro Chamorro de Las Toscas, Roberto Spontón de Malabrigo, y Cristian Marega de Villa Ocampo; autoridades del gabinete de Avellaneda y de diferentes localidades.
Te puede interesar
Respuestas provinciales para las Comunas de Las Avispas y La Cabral
Los Programas gestionados en favor de ambas comunas superan los $72 millones.
Visita de autoridades a las localidades de Ñanducita, La Lucila, Colonia La Clara, Villa Saralegui y Hersilia
“Durante el curso de la última semana visitamos 25 localidades del departamento, con actividades propositivas para el desarrollo comunitario”, señaló Michlig.
Las juventudes exigen protagonismo en la nueva constitución
En un encuentro denominado “Relab. Laboratorio de la Reforma” realizado en la ciudad de Santa Fe, jóvenes socialistas llegados de distintos puntos de la provincia debatieron junto a referentes partidarios sobre las oportunidades, desafíos y el rol a jugar de cara al proceso que se pone en marcha a partir de las elecciones del 13 de abril próximo.
Diego Giulano candidato a Congresal Constituyente visitó San Cristóbal
El actual diputado nacional y presidente a nivel nacional del partido Frente Renovador (Sergio Massa) participó de un encuentro realizado desde la media tarde en las instalaciones del Club Unidad Sancristobalense.
Cattalini: "El rechazo al pliego de Lijo es un paso hacia un país sin impunidad"
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque".
Encuentro de Lunas, mujeres que inspiran
Este viernes, en la Sociedad Italiana desde las 21:30 hs. las mujeres tendrán un punto de encuentro para debatir y compartir distintas experiencias. Conmemorando el mes de la mujer, la vecinal "San Cristóbal Unida" organiza una peña donde las protagonistas van a ser todas mujeres: grupos, relatos literarios, música, arte y un momento de debate experimental de mujeres en diferentes ámbitos.