Avellaneda: Refuerzan la seguridad con nuevos móviles policiales y un centro de monitoreo

“Aquí en Avellaneda hay instituciones, hay un gobierno y hay ciudadanos que van a acompañar todo el proceso que sea necesario para que las cosas estén mejor”, expresó el Intendente Braidot refiriéndose a la inseguridad.

Política17 de septiembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
1-1024x683

El pasado viernes. presidió junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni el acto de entrega de móviles policiales frente al edificio municipal.

Se pusieron a disposición de la UR IX un total de 8 motocicletas y 8 automóviles 0 km, que serán destinados al patrullaje para reforzar las tareas de prevención del delito. Estos vehículos están equipados con las herramientas necesarias para actuar con rapidez y eficacia. Las motos, en particular, consiguen que el desplazamiento sea más ágil en áreas urbanas.

Por su parte, el Ministro de Justicia reconoció el trabajo y el valor de la policía, al igual que el Jefe de la Unidad Regional IX y anunció que se entregarán nuevos uniformes para los agentes. Además, remarcó el trabajo conjunto que realizan con la fiscalía para luchar contra los delincuentes.

Asimismo, se realizó la firma del Programa Vínculos que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales. En relación al tema, el Jefe de Gobierno Local enunció: “esto nos permitirá, como ciudad, finalmente cumplir un viejo anhelo que estuvimos preparando durante un tiempo: la puesta en marcha del centro de monitoreo”.

Estuvieron presentes el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial Dioniso Scarpín; el Fiscal Regional Rubén Martínez; la Secretaria de Gestión Institucional María Virginia Coudanes; el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Pablo Martín Maldonado; el Jefe de la Unidad Regional IX, Julio Lucero; Dante Troch, Subjefe de la Unidad Regional 9; los intendentes Leandro Chamorro de Las Toscas, Roberto Spontón de Malabrigo, y Cristian Marega de Villa Ocampo; autoridades del gabinete de Avellaneda y de diferentes localidades.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias