Actualidad Por: El Departamental17 de septiembre de 2024

Más recompensas para quienes aporten datos para el esclarecimiento de homicidios

El Gobierno de Santa Fe informó cuáles se encuentran en trámite de actualización y recordó las recompensas que se mantienen vigentes para aquellas personas que brinden información y datos fehacientes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, informa que se encuentran en trámite de actualización las recompensas para las personas que aporten información y datos fehacientes por los homicidios de Damián Lucero, Joaquín Pérez, Mauro Villamil y Rocío Romano; en tanto que se han generado nuevos pedidos por las causas de Ivana Garcilazo, Lautaro Aranda, Enrique Candelaria, Nicolás Agüero, Matías Isassa y Maximiliano Gómez.

Además, el Gobierno de Santa Fe mantiene en vigencia las recompensas en relación a los homicidios de Marcos Iván Daloia, Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, Walter Eduardo Paglia y Andrea Verónica Portillo; al igual que por los paraderos de Paula Perassi y Mónica Soledad Aquino.

“Las recompensas se originan a partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) al Gobierno de la Provincia, mientras que los montos se establecen de acuerdo a la complejidad de cada causa”, explicó Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales. “Cada fiscal interviniente realiza el pedido de recompensa a la Fiscalía Regional y de ahí se eleva a la Fiscalía General antes de que llegue al Ministerio de Justicia y Seguridad”, amplió al funcionaria.

Características
La identidad de aquellas personas que brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.

El pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del MPA y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, en relación al mérito de la misma. “Es que no se podría emitir el pago de la recompensa si el fiscal de la causa no asegura que esa información haya sido importante”, aclaró Masneri.

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación: Fiscalía Regional N° 1 sita en Av. General E. López N°3302 de la ciudad de Santa Fe; Fiscalía Regional N° 2 sita en calle Sarmiento N°2850 de la ciudad de Rosario; Fiscalía Regional N° 3, sita en calle Alvear N° 675 de la ciudad de Venado Tuerto; Fiscalía Regional N° 4, sita en calle Iriondo N° 553 de la ciudad de Reconquista; o Fiscalía Regional N° 5, sita en calle Necochea N° 44 de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar

Se confirma el fallecimiento de una señora en el accidente de la bajada de Crespo

Extraoficialmente se confirma la muerte de una señora en el accidente que tubo lugar en la intersección de la ruta 39 y la ruta 2. Por otra parte trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII se encuentra trabajando en el lugar donde chocaron los dos automóviles involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.-

Chocaron 3 vehículos al oeste de San Cristóbal sobre la ruta 39

A dos Kilómetros al Oeste de la ciudad de San Cristóbal, se produjo un accidente protagonizado por tres vehículos . El choque se produjo a la primera mañana de hoy posiblemente debido a la baja visibilidad por la neblina. Hay un herido con lesiones leves.

El Garrahan puso en debate si todo lo justifica el tema económico

Mientras el Gobierno ningunea el conflicto, la comunidad del hospital continúa movilizada. Funcionarios recibieron a los residentes pero no realizaron ningún ofrecimiento de mejora salarial, por lo que se convocó a una nueva asamblea para el próximo martes 3 de junio.

El Observatorio de Víctimas de Delitos celebró la promulgación de la Ley de Protección de Trabajadores de Deliverys

Desde el Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresaron su beneplácito por la promulgación de la Ley de protección de trabajadores de deliverys. Hoy viernes, en la reunión de la Junta de Seguridad, la diputada Verónica Baró Graf, titular del Observatorio solicitará su inmediata implementación.

Misión Owen: Entrevista a Cristian Piumatti

El Presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti acompañado por Romina Maas Belsito e Iván Salzqueber, miembros de comisión comunal, concurrieron al histórico evento de presentación del Aermacchi MB 339, avión de Owen Crippa en Malvinas con el que atacó en solitario a la flota inglesa.

Actividades de la UNL por el Mes del Ambiente

La UNL se suma a la conmemoración del Día Mundial del Ambiente. Habrá una amplia agenda de actividades durante todo el mes de junio para concientizar y promover acciones sostenibles y el cuidado del medioambiente.