Mas Secciones - Educación Por: El Departamental30 de septiembre de 2024

El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"

El ministro de Educación, José Goity, señaló que desde la provincia acuerdan con un mayor financiamiento para las universidades “pero no hay nada más importante que las clases”.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la marcha federal universitaria que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento para las universidades, criticó la decisión de Amsafé de adherir a la protesta con un paro.

“Nosotros tenemos una prioridad que son las clases. Todo lo demás es importante, no decimos que no, pero la prioridad es que haya clases y que los chicos estén en la escuela porque sino nada de lo que hacemos tiene sentido”, sostuvo en Radio 2 el ministro.

Reclamo de universidades
Con respecto a la postura de la provincia sobre el reclamo de las universidades Goity, que fue decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, aseveró: “Nosotros acordamos con las demandas que se hacen el 2 de octubre, acordamos con el financiamiento. De hecho, estamos poniendo mucho financiamiento. También acordamos que las universidades son un pilar fundamental y que nos ayudan en el sistema educativo, ahora bien, vamos a acompañar desde las aulas y a la marcha. Primero vamos a dar clases y luego los reclamos, porque creemos que son válidos”, expresó.

“Si nosotros tenemos una comunidad educativa tan potente y después empezamos a discontinuar el dictado de clases por causas, que muchas veces son justas, pero en definitiva no hay nada más justo e importante que las clases” reflexionó.

Vale recordar que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una medida de fuerza para el próximo miércoles, y que se adhiere el gremio de base en la provincia (Amsafe) por lo que ese día habrá paro de la docencia pública santafesina.

Te puede interesar

El Ministerio de Educación de Santa Fe planea revertir los malos resultados de la evaluación de lectura

Tras detectar que solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado lee con fluidez, el gobierno anunció un plan que incluye tutorías personalizadas, más libros en las aulas y capacitaciones docentes.

El gobierno ante el paro docente: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar.

Graduados UNL: Diálogo sobre el Futuro de la Universidad

En el marco de las actividades en el mes del Graduado y la Graduada de la UNL se realizará un World Café para dialogar sobre el futuro de la universidad. Será el lunes 28 de abril, a las 17, en la Escuela Secundaria UNL.

Se entregaron 20 bicicletas a estudiantes de la UNL

La UNL entregó bicicletas a estudiantes becados en el marco de la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.