Se presentó el libro "Sembrando Memoria" ante un Salón de los Inmigrantes colmado
Momentos emotivos se vivieron en la sala ubicada en los altos de la Sociedad Italiana de San Cristóbal, este viernes por la noche cuando se presentaron los tomos I y II del libro "Sembrando Memoria" editado por la Asociación Civil el Periscopio. Estas publicaciones son un reconto de otros libros que tratan sobre la vida de los militantes políticos asesinados en los 70. Además de una excelente encuadernación, el libro actualiza las investigaciones sobre la identificación de nuevas víctimas asesinadas en otros lugares, pero que fueron oriundas de la ciudad de San Cristóbal. Como los casos: de Patricia Gaitan, Aldo Melton Bustos, Juan Antonio Ocampo, Luis Catena y Oscar Ruarte.
Juanita Kohler y Luis Larpin, del equipo compilador de SEMBRANDO MEMORIA, editado por la Asoc civil El Periscopio, fueron los que presentaron la nueva edición. Luego alumnos de escuelas secundarias presentes, dieron lectura a diferentes textos plasmados en los libros, realizados por amigos y familiares de Jorge Peralta y Juan Lucero. Rosa Ferrer hizo lo propio con otro párrafo que está en el libro que pertenece a un amigo de Horacio Girardello, y por último la profesora, Yami Hamud leyó una semblanza de Zulema Williner realizada por su hermano.
Entrega de ejemplares a los establecimientos escolares
El Foro por los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia de la ciudad de San Cristóbal, organizador del evento, señaló que había considerado imprescindible que este testimonio escrito sobre todos los asesinados por la última dictadura y las Tres A de la provincia de Santa Fe esté al alcance de los estudiantes de cada escuela de la ciudad. Por lo que se distribuyeron los tomos I y II del libro "Sembrando Memoria" para las 15 bibliotecas de cada escuela de la ciudad. El costo de esta donación fue solventada por el aporte de los gremios ATE, Festram, Amsafe, el Banco Credicoop, el Municipio y el medio de comunicación El Departamental. También fue favorecida por esta donación la Biblioteca San Martín.