


Se presentó el libro "Sembrando Memoria" ante un Salón de los Inmigrantes colmado
Los dos tomos de Sembrando Memoria, cuentan las historias de los militantes asesinados por la dictadura en la provincia de Santa Fe. Se recuerda a las víctimas a través de breves relatos de compañeros, familiares y amigos. Las víctimas reconocidas, en la ciudad eran hasta ahora: Zulema Williner, Juan Lucero, Jorge Peralta, y Horacio Girardello. Con sorpresa, según lo publicado en esta nueva investigación publicada, se agregan las desapariciones de Patricia Gaitan, Aldo Bustos, Juan Antonio Ocampo, Luis Catena y Oscar Ruarte.
Mas Secciones - Cultura05 de octubre de 2024
Carlos Lucero
Momentos emotivos se vivieron en la sala ubicada en los altos de la Sociedad Italiana de San Cristóbal, este viernes por la noche cuando se presentaron los tomos I y II del libro "Sembrando Memoria" editado por la Asociación Civil el Periscopio. Estas publicaciones son un reconto de otros libros que tratan sobre la vida de los militantes políticos asesinados en los 70. Además de una excelente encuadernación, el libro actualiza las investigaciones sobre la identificación de nuevas víctimas asesinadas en otros lugares, pero que fueron oriundas de la ciudad de San Cristóbal. Como los casos: de Patricia Gaitan, Aldo Melton Bustos, Juan Antonio Ocampo, Luis Catena y Oscar Ruarte.

Juanita Kohler y Luis Larpin, del equipo compilador de SEMBRANDO MEMORIA, editado por la Asoc civil El Periscopio, fueron los que presentaron la nueva edición. Luego alumnos de escuelas secundarias presentes, dieron lectura a diferentes textos plasmados en los libros, realizados por amigos y familiares de Jorge Peralta y Juan Lucero. Rosa Ferrer hizo lo propio con otro párrafo que está en el libro que pertenece a un amigo de Horacio Girardello, y por último la profesora, Yami Hamud leyó una semblanza de Zulema Williner realizada por su hermano.
Entrega de ejemplares a los establecimientos escolares
El Foro por los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia de la ciudad de San Cristóbal, organizador del evento, señaló que había considerado imprescindible que este testimonio escrito sobre todos los asesinados por la última dictadura y las Tres A de la provincia de Santa Fe esté al alcance de los estudiantes de cada escuela de la ciudad. Por lo que se distribuyeron los tomos I y II del libro "Sembrando Memoria" para las 15 bibliotecas de cada escuela de la ciudad. El costo de esta donación fue solventada por el aporte de los gremios ATE, Festram, Amsafe, el Banco Credicoop, el Municipio y el medio de comunicación El Departamental. También fue favorecida por esta donación la Biblioteca San Martín.





Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

El caso que sacudió a Reconquista se decidirá en un juicio por jurados: el padrastro acusado de matar a una nena de 3 años
Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

Confirmaron las fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre
La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees
Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo
Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de San Cristóbal
El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.


