Actualidad Por: El Departamental28 de noviembre de 2024

Por WhatsApp de la EPE: cómo conocer el tiempo estimado de los cortes de luz, paso a paso

Ante cortes de suministro, la EPE notificará el tiempo estimado de reposición del servicio. Cómo podrán los usuarios contar con dicha información.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio a conocer una nueva iniciativa para optimizar la atención al usuario, principalmente con la llegada del verano y el consumo del servicio. La empresa moderniza sus canales de comunicación e incorpora notificaciones de tiempo estimado de reposición frente a cortes no programados: “Se trata de la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Para poder acceder al servicio, lo primero que hay que se debe hacer es agendar el número de teléfono de la EPE para poder comenzar el trámite a través de WhatsApp: 342-510-1000. Allí mandar un mensaje con las palabras "Iniciar reclamo" y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial.

Por el momento la herramienta estará disponible para los usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín. Estas zonas de la provincia nuclean el 70% del total de usuarios, lo que significa alrededor de 930.000 clientes.

Canal oficial
Ante casos de intentos de estafas, la empresa recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 y viabilizar por ese medio todas las demandas. Además, recuerda la importancia de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE.

Te puede interesar

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.

Una universidad que nace del nosotros

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal

El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.