Voluntariado UNL: 20 años de compromiso social universitario
El Programa de Voluntariado de la UNL cumple 20 años y para conmemorarlo se realizará una jornada de encuentro para compartir experiencias. Será el jueves 5 de diciembre, de 9 a 13, en el Predio UNL ATE.
El Programa de Voluntariado de la UNL cumple 20 años y se realizará una jornada de encuentro para compartir experiencias y reflexionar juntos sobre la importancia y rol del voluntariado estudiantil en las distintas actividades extensionistas de la universidad.
Este encuentro, tiene la finalidad de poder reconocer y fortalecer a los voluntarios estudiantiles que forman parte del Área de Prácticas Académicas Solidarias, el cual cumple sus 20 años de vigencia desde su creación en el año 2004, luego de la inundación en la ciudad de Santa Fe ocurrida en el año 2003. Esta iniciativa parte de los Consejeros Superiores y de quienes integraban la Federación Universitaria del Litoral (FUL), incentivando a los distintos actores sociales a formar parte de actividades solidarias para mitigar los efectos de la catástrofe.
Desde su implementación a la fecha se han ido diseñando diferentes instancias que responden a necesidades formales, administrativas y pedagógicas, que permiten fortalecer la institucionalización de esta práctica voluntaria y acentúan su carácter solidario y su potencial educativo.
“Las prácticas del voluntariado ponen en juego el conocimiento académico y los valores vinculados a la solidaridad, la empatía, el compromiso social, la afectividad. Son prácticas solidarias que tienen lugar en un contexto de compromiso social, enmarcadas en una formación integral que favorece el desarrollo de actitudes y valores en la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables, con conciencia ética y solidaria, crítica y reflexiva, capaces de aportar a la mejora de la calidad de vida de la comunidad”, expresan desde el Programa.
Hoy, a veinte años de la creación del Programa, la UNL renueva el compromiso universitario y convocamos a participar de esta jornada para compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia del rol del voluntario estudiantil en las distintas actividades extensionistas de las cuales forman o formaron parte durante estos años.
La Universidad comprometida socialmente continúa reafirmando el trabajo sostenido en acciones que permiten la participación activa de la comunidad estudiantil en los equipos extensionistas, fomentando el trabajo en equipo y colaborativo.
Te puede interesar
El Gobierno Provincial restituyó a la Unión Cívica Radical el dominio del histórico edifico del Comité Dptal. Rosario
En Casa de Gobierno se firmó la escritura de restitución dominial, con lo que se subsana -con profundo compromiso democrático- una larga historia de precariedad jurídica”, subrayó Michlig.
Falleció la menor involucrada en el accidente de la bajada a Crespo
Esto lo confirman medios de la ciudad de Santa Fe donde fue trasladada de urgencia la joven de 17 años luego de sufrir un fatal accidente en la bajada a Crespo. La accidentada fue traslada al Hospital Cullen y su descenso se produjo a la medianoche.
Fatalidad: la mujer fallecida tenía 62 años mientras que la joven de 17 años continúa en estado grave
El terrible accidente de tránsito que enluta a la ciudad de San Cristóbal fue protagonizado por un automóvil marca Fiat Cronos, con su conductor como único ocupante un masculino de 51 años y un automóvil marca Citroen C4, guiado por un masculino de 19 años, acompañado por otras tres personas.
Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo
Extraoficialmente se confirma la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y ruta 2. Por otra parte trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII se encuentra trabajando en el lugar donde chocaron los dos automóviles involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.-
Chocaron 3 vehículos al oeste de San Cristóbal sobre la ruta 39
A dos Kilómetros al Oeste de la ciudad de San Cristóbal, se produjo un accidente protagonizado por tres vehículos . El choque se produjo a la primera mañana de hoy posiblemente debido a la baja visibilidad por la neblina. Hay un herido con lesiones leves.
El Garrahan puso en debate si todo lo justifica el tema económico
Mientras el Gobierno ningunea el conflicto, la comunidad del hospital continúa movilizada. Funcionarios recibieron a los residentes pero no realizaron ningún ofrecimiento de mejora salarial, por lo que se convocó a una nueva asamblea para el próximo martes 3 de junio.