Condenaron a nueve años de prisión a un camionero que abusó sexualmente de una mujer en San Cristóbal

Se trata de Julio César Gallicet, de 58 años. Cometió el ilícito en la ruta nacional número 39, en octubre de 2023. Además, la pena se le impuso por haber amenazado a la víctima con un cuchillo. La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación penal.

Un camionero de 58 años identificado como Julio César Gallicet fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en San Cristóbal. La sentencia fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación penal. En tal sentido, informó que “el magistrado dispuso que el condenado realice una reparación integral a la víctima, para resarcir el daño causado”. Según destacó, “la mujer que sufrió el abuso expresó su conformidad con lo resuelto”.

El hecho

La representante del MPA señaló que “el lunes 2 de octubre de 2023, alrededor de las 19:00, el condenado agredió sexualmente a una mujer que había subido a un camión que él conducía por la ruta nacional número 39, en jurisdicción de San Cristóbal”. Al respecto, afirmó que “la víctima en ningún momento consintió la práctica a la que Gallicet la sometió”.

Además, Fissore indicó que “luego del abuso, el condenado utilizó un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo para amenazar a la víctima, quien finalmente descendió del vehículo en la intersección de la ruta por la que venían y la calle San Lorenzo de San Cristóbal”. En cuanto a agresor, la fiscal expuso que “se dio a la fuga en el camión”.

Abreviado

En la audiencia en la que se dispuso la condena, Gallicet admitió su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas (por el uso de arma). Con el aval de su abogada defensora, aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar

Un agente de Bolsa afirmó que le pidieron 200 mil dólares de coima para el juez Bailaque

Lo señaló el agente bursátil Claudio Iglesias en la audiencia donde se imputó al juez. El tribunal ordenó la prisión preventiva, inhibición y bloqueo de cuentas.

Este viernes se realizará el primer sorteo de un jurado popular en la historia del Poder Judicial de Santa Fe

Será en los Tribunales de San Cristóbal y la audiencia estará a cargo del juez Nicolás Stegmayer. Por primera vez, se pondrá a prueba un aplicativo informático destinado a la gestión de los listados de potenciales jurados y la organización de los sorteos necesarios para conformar los tribunales.

La renovada Corte Suprema de Santa Fe inaugura el año judicial

Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Ambrosetti

Se trata de Walter Ezequiel Ursprung, de 34 años, quien era amigo de la madre de la víctima. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal que representó al MPA en el debate es Silvina Verney.

San Cristóbal: PDI identificó a un hombre por robo

La policía de investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a E. L. V. de 33 años de edad por el delito de Hurto Simple.

Un hombre golpeó con una ojota a su hijo y fue condenado a más de un año de prisión

El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe y la pena deberá cumplirse de manera efectiva. Los fiscales aseguraron que el hombre provocó lesiones en los menores