Actualidad Por: El Departamental11 de marzo de 2025

El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro paritario con gremios de salud

Se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5% para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1% por enero, y 1,9% por febrero, para alcanzar el 5%. Producto de la negociación, el aumento se hará extensivo a los profesionales de la salud. El pago se hará por planilla complementaria en el mes de marzo.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante un nuevo encuentro paritario con los gremios representantes del sector sanitario de la provincia. Durante la reunión, que se llevó adelante este lunes al mediodía en la ciudad capital, desde el Gobierno se ratificó el ofrecimiento que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % para enero, y 1,9 % para febrero, para alcanzar el 5 %. El pago se hará por planilla complementaria en marzo.

Asimismo, se garantiza que ese incremento porcentual no sea inferior a la suma de bolsillo de $ 50.000, a partir de enero; y de $ 70.000 a partir de febrero, en cargos de 24 horas o más, trasladado dicha garantía en forma proporcional a cargos menores de 24 horas.

En este sentido, la propuesta se planteó para beneficiar a ese sector de los profesionales de la salud, que menos cobran, que percibirán 5,29 % en enero y 7,40 % en febrero, en virtud de las sumas garantizadas.

Según reza el acta paritario, la propuesta fue aceptada en disconformidad por los representantes de AMRA.
Posterior al encuentro, la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Gloria Blarasin manifestó: “Volvimos a convocar a los gremios porque el resto de representaciones gremiales aceptó la propuesta que hizo el gobierno provincial y ya se están liquidando las diferencias salariales, no así con los representantes de los profesionales de la salud que la habían rechazado en primera instancia. Por eso, hoy volvimos a convocarlos en función de hacerles nuevamente la propuesta para que pudieran evaluarlo y terminó aceptándose”. 

“Durante la reunión tuvimos intercambio de opiniones remarcando los esfuerzos que está haciendo el Gobierno ^Provincial en razón de poner presupuesto para las distintas áreas de salud, en compra de medicamentos, en infraestructura y reparaciones de efectores. Además, acordamos con los representantes volver a reunirnos en mesas técnicas y ya tenemos una programada para la semana que viene con la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) y sobre fin de mes, otra mesa técnica para otros temas que también son de interés para el sector”, indicó.

En esa línea agregó que “vamos a trabajar para hacer la liquidación en la semana entrante, para que el personal de salud pueda acceder a este aumento comprometido lo antes posible, teniendo en cuenta que a los trabajadores de los demás gremios ya se les pudo liquidar”.

Del encuentro participaron además, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el secretario General del Ministerio de Salud, Ramiro Dall’ Aglio; la directora provincial de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, Ileana Colmann; la subsecretaria de Administración, Pamela Laorden; y el subsecretario Legal y Técnico, Juan Pablo Gutierrez; la directora de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Marisa Castro; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario. Por el gremio AMRA formaron parte de la reunión: Marcelo Beltrame, Pablo Crispo, Luisina Pretto, Pamela Menotti y Sandra Barbieri; en tanto que por Siprus participaron Jerónimo Ainsuain, Rodrigo Ramírez, Leandro Goldsack, Viviana Tomas y Cintia Gambuti.

Te puede interesar

Pullaro: “La renovación de la Corte nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren”

Lo afirmó el gobernador al referirse a la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza en el máximo cuerpo judicial de Santa Fe. “Una Justicia moderna implica instituciones renovadas”, sentenció.

Reportan una caída de X (ex Twitter) a nivel mundial y deja a miles de usuarios sin servicio

Desde cerca de las 7 am, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.

La UNL fue reconocida por certificar su sistema de gestión de calidad

La Sindicatura General de la Nación reconoció ayer a las unidades de Auditoría Interna que durante 2024 certificaron sus sistemas de gestión con las normas IRAM. La UNL fue la única universidad nacional que recibió este diploma por su control interno.

Transfieren $50 millones a La Lucila para la última etapa de la obra de “desarrollo y mantenimiento de Caminos Rurales”

“Se cumple al pie de la letra con el compromisos asumido con los vecinos, productores y la comunidad en su conjunto”, destacó Michlig.

En 2024, se redujeron un 59% las muertes violentas de mujeres

El Gobierno Provincial presentó los datos oficiales de las muertes violentas de mujeres durante 2024. En este sentido informó que hubo una reducción interanual del 59 %, y se registró el segundo valor más bajo de femicidios de los últimos 10 años.

Inundaciones en Bahía Blanca: los muertos ascienden a 6 y hay más de 250 evacuados

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se encuentra viviendo un trágico temporal luego de que cayeran más de 200 milímetros de agua en solo cuatro horas.