Policiales Por: El Departamental17 de marzo de 2025

Añatuya: Padre e hija murieron al ser atropellados por una camioneta de Suardi

Las víctimas, que viajaban en moto, fueron identificadas como José María Soplán de 57 años y su hija Damaris Ayelén Soplán de 8. El conductor de la 4x4 fue aprehendido.

Padre e hija de 8 años fallecieron anoche tras ser atropellados por una camioneta -desde atrás- mientras retornaban en motocicleta a su casa, en Avellaneda, después de visitar a una familiar directa que había sido internada en el Hospital de Añatuya.

El accidente ocurrió en ruta 92, a 300 metros del río Salado. Las víctimas fueron identificadas como José María Soplán, de 57 años y su hija, Damaris Ayelén Soplán, de 8, cuyo triste fin causó profunda consternación en toda la provincia. La niña era alumna de 3º grado "B" turno tarde en la Escuela Nº 84 Bartolomé Mitre.

De acuerdo con datos de la policía, el hombre había visitado a su esposa, y madre de la nena, a la tarde, quien permanece internada en nosocomio local. Mientras retornaban a su casa, después de las 22, fueron embestidos por la camioneta Toyota Hilux a 5 kilómetros de Añatuya. A 150 metros de las víctimas, la camioneta se detuvo y su conductor fue identificado como José Norberto Cáceres, de 57 años, domiciliado en Santa Fe y gerente de un banco en Suardi.

Ni bien los paramédicos arribaron el lugar del accidente, socorrieron a padre e hija. Sin embargo, en medio de esfuerzos, al que se plegaron policías monitoreando el tránsito en la ruta, la tragedia segó la vida de los dos pacientes.

Primero, la menor había sido compensada en el Hospital Zonal de Añatuya y derivada urgente al CEPSI, pero cerca de Lugones -Avellaneda- falleció. José María Soplán, era trasladado al Hospital Regional, pero falleció cerca de Fernández.

Según los voceros, Cáceres, habría indicado que regresaba a Suardi y fue encandilado por un vehículo, que transitaba en sentido opuesto, instante en que impactó desde atrás a una motocicleta. Al cierre, habría quedado demorado por decisión de la fiscal, Alejandra Sobrero. 

(Fuente El Liberal)

Te puede interesar

Una camioneta colisionó con un tractor con pala de arrastre en Moises Ville

Ambos vehículos circulaban en sentido Este a Oeste. La camioneta impactó contra la pala de arrastre del tractor, registrándose únicamente daños materiales.

Fallecen en un accidente de tránsito dos policías de la Unidad Regional XIII, otros dos se encuentran internados

Conmoción por un accidente de tránsito en la ruta 98, donde se vieron involucrados un auto Renault Logan blanco y un camión con acoplado. En el auto viajaban 4 ocupantes (funcionarios policiales) pertenecientes a la URXIII de San Cristóbal, 2 de ellos fallecieron y los otros dos están internados.

Fin de semana largo con muchos robos en San Cristóbal

Continúa la inseguridad en la ciudad y durante los últimos días se denunciaron varios delitos.

La investigación por abigeato que terminó con un golpe al narcotráfico: secuestraron 109 kilos de marihuana

El procedimiento se inició tras una denuncia por faena ilegal de ganado en Serodino. Durante una inspección de la Guardia Rural “Los Pumas” en una carnicería hallaron en total 181 panes sospechosos: la intervención de la División Microtráfico de la PDI confirmó que se trataba de más de 109 kilos de marihuana.

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos

Primero fue en Vera, luego Villa Eloísa y Ceres. Tres operativos de Gendarmería que arrojaron una preocupante realidad. En ocho días las fuerzas federales secuestraron más de 800 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Este martes se incautaron más de 300 kilos de droga en una avioneta que aterrizó cerca de Villa Eloísa. Un gendarme resultó herido al ser atropellado por los narcos, mientras huían, y en este momento se están buscando a otros prófugos.  Y en la ciudad de Ceres en un control sobre las rutas provinciales 2 y 17, se descubrió más droga en un colectivo proveniente de Oran.

Fin de semana con robos en San Cristóbal

Personal policial pudo recuperar algunos de los elementos sustraídos.