Subió el precio de los combustibles en algunas estaciones de la capital provincial
El alza se vincula al aumento del petróleo tras la escalada bélica en Medio Oriente. En la ciudad de Santa Fe Shell, Axion y Puma ya modificaron sus precios.
Las estaciones de servicio Shell, Puma y Axion en la ciudad de Santa Fe aplicaron un incremento del 5% en el precio de los combustibles. Con la nueva actualización, el litro de nafta súper quedó al borde de los $1.400.
Hasta el momento YPF no acompañó la suba y, según trascendidos del sector, no se esperan cambios en sus precios hasta el mes de julio.
La medida se produce tras el salto en el valor del crudo registrado la semana pasada, cuando el conflicto entre Israel e Irán disparó el precio del barril en más de un 20%.
El encarecimiento del petróleo derivó en lo que las empresas describen como un “atraso en surtidor”. Desde el sector señalaron que actualmente no existe un precio doméstico acordado entre productores y refinadores, y que el mercado funciona con valores que tienden a alinearse al internacional. “Tenemos que empezar a achicar el atraso”, argumentaron.
Shell
Súper: $1.399
V-Power: $1.632
Evolux Diésel: $1.429
V-Power Diésel: $1.607
Puma
Súper: $.1304
Max Premium: $1.498
Diésel: $1.341
ION Diésel : $1.499
Axion
Súper: $1.370
Quantium: $1.619
Diésel X10: $1.455
Quantium diésel: $1.605
YPF
Súper: $1.266
Infinia: $1.454
Infinia Diésel: $1.414
Te puede interesar
A días de las elecciones generales, el gran interrogante es cuál será el nivel de participación
En la provincia de Santa Fe, se elegirán intendentes en 19 localidades, concejales e integrantes de comisiones comunales. En las Primarias del pasado 13 de abril sólo el 55,62% del padrón electoral acudió a las urnas, el mínimo histórico en 42 años.
Realizaron el acto por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano en el Kadima
Donde hay una bandera, hay una historia que nos une. 20 de junio: Honramos a nuestra bandera y a su creador, Manuel Belgrano, figura fundamental de nuestra historia.
Comunicar con sentido cooperativo: se realizó una jornada nacional en el Año Internacional de las Cooperativas
La jornada se inició con una charla magistral del reconocido periodista, docente e investigador Washington Uranga.
Accidente en Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, un joven derivado al hospital "Jaime Ferré"
Anoche se produjo un accidente protagonizado por una moto y un auto, como consecuencias del hecho todas las partes fueron trasladadas y examinadas en el hospital local, donde se constató lesiones en los ocupantes del rodado de menor porte, quedando la mujer en observación mientras que un joven fue derivado al hospital "Jaime Ferré" de la ciudad de Rafaela.
Ley de Emergencia en Discapacidad
Declaraciones de la diputada nacional Mónica Fein, la secretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Partido Socialista, Gabriela Bruno, y el diputado provincial Pablo Farías, sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad, previas al encuentro que mantuvieron con representantes de instituciones, familiares y profesionales sobre la necesidad de que sea aprobada dicha norma en el Senado Nacional y la compleja situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad.