
La carne volvió a liderar los aumentos en el último año: el precio del asado subió un 82%
La carne no solo lideró las subas mensuales de diciembre según el Ipec, sino que además acumuló incrementos superiores al 70% en varios cortes.

La carne no solo lideró las subas mensuales de diciembre según el Ipec, sino que además acumuló incrementos superiores al 70% en varios cortes.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el Indec. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.

La petrolera YPF actualizó el precio de sus combustibles en todo el país y ya rigen los nuevos valores.

El incremento es del 2,5% para las estaciones YPF de todo el país. Se trata de la segunda suba tras el incremento aplicado el 1º de julio.

El alza se vincula al aumento del petróleo tras la escalada bélica en Medio Oriente. En la ciudad de Santa Fe Shell, Axion y Puma ya modificaron sus precios.

Este jueves se oficializó en el Boletín Oficial la autorización a Litoral Gas para actualizar el valor de su servicio. Será para todas las categorías.

Los precios de la nafta y el gasoil subieron un 2% en Argentina debido a un ajuste de las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles.

La petrolera estatal incrementará un 1,75% sus valores desde el próximo viernes 3 de enero.

Los precios de los combustibles tuvieron un nuevo incremento que ronda el 3 por ciento en todo el país.

Desde la Empresa Provincial de la Energía, expresaron la necesidad de actualizar las tarifas. Buscan que a partir de junio el aumento sea de acuerdo al IPC del Indec.

Según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, el haber mínimo garantizado será de $259.598,76.

A partir de este viernes 1º de noviembre las petroleras actualizaron el valor de sus productos un 2,75% en promedio por la prórroga de dos impuestos.

El precio de la nafta y el gasoil subieron este jueves un 3% promedio en todo el país. En el año, los combustibles ya subieron más del 126%.

Lo adelantó el secretario de Energía Eduardo Chirillo en un encuentro con empresarios petroleros.

En Santa Fe, la reducción aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario. La EPE recuerda que continúa vigente el registro para atenuar las tarifas.

El gobierno actualizó el impuesto que pesan sobre la nafta y el gasoil. Cómo quedarán los valores del combustible en Santa Fe.

El aumento comenzó a llegar con las boletas de mayo, aunque el nuevo cuadro tarifario del gas impactará de lleno en junio y julio. Las dos situaciones que determinarán la magnitud del incremento.

Vecinos y comerciantes expusieron que los montos de las boletas se duplicaron de un bimestre a otro. Desde el Centro Comercial y la Cámara de Kiosqueros manifestaron su preocupación.

El gobierno dice no tener plata para seguir financiando las compras. Preocupación entre las distribuidoras.

Litoral Gas detalló como impactará la suba en la tarifa del gas en los hogares de la provincia. Seguirán los subsidios para hogares de ingresos medios y bajos.

Mediante las actas suscriptas en febrero y marzo consiguieron un acumulado del 53%.

El gobierno continúa con el descongelamiento de los impuestos a los combustibles. Desde Faeni estiman que no habrá otros factores que acrecienten la suba.

Mediante una resolución firmada por el titular de la Anses, Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional actualizó el valor que percibirán las jubiladas y jubilados.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Hoy jueves la mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, hizo su presentación social ante los niños que participan de las colonias de vacaciones en el club Unidad Sancristobalense.

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor” y remarcó que el debate no debe centrarse en la edad, sino en “la intención o el dolo del delito”.