YPF aplicará un nuevo aumento sobre el precio de los combustibles durante los primeros días de 2025
La petrolera estatal incrementará un 1,75% sus valores desde el próximo viernes 3 de enero.
La petrolera estatal incrementará un 1,75% sus valores desde el próximo viernes 3 de enero.
Los precios de los combustibles tuvieron un nuevo incremento que ronda el 3 por ciento en todo el país.
Desde la Empresa Provincial de la Energía, expresaron la necesidad de actualizar las tarifas. Buscan que a partir de junio el aumento sea de acuerdo al IPC del Indec.
Según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, el haber mínimo garantizado será de $259.598,76.
A partir de este viernes 1º de noviembre las petroleras actualizaron el valor de sus productos un 2,75% en promedio por la prórroga de dos impuestos.
El precio de la nafta y el gasoil subieron este jueves un 3% promedio en todo el país. En el año, los combustibles ya subieron más del 126%.
Lo adelantó el secretario de Energía Eduardo Chirillo en un encuentro con empresarios petroleros.
En Santa Fe, la reducción aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario. La EPE recuerda que continúa vigente el registro para atenuar las tarifas.
El gobierno actualizó el impuesto que pesan sobre la nafta y el gasoil. Cómo quedarán los valores del combustible en Santa Fe.
El aumento comenzó a llegar con las boletas de mayo, aunque el nuevo cuadro tarifario del gas impactará de lleno en junio y julio. Las dos situaciones que determinarán la magnitud del incremento.
Vecinos y comerciantes expusieron que los montos de las boletas se duplicaron de un bimestre a otro. Desde el Centro Comercial y la Cámara de Kiosqueros manifestaron su preocupación.
El gobierno dice no tener plata para seguir financiando las compras. Preocupación entre las distribuidoras.
Este domingo, en la plaza La Pericota de Barrio Palermo, la Municipalidad de San Cristóbal realizó junto a la vecinal del barrio, una velada con juegos, regalos, música y muchas sorpresas, esperando a los Reyes Magos.
Se produjo, hace un instante un accidente de tránsito entre un auto y un camión de manera frontal en la ruta 34. El conductor del auto, fue trasladado a Sunchales, esta trabajando en en el lugar personal de la Unidad Regional XIII, Corredores Viales y Bomberos Voluntarios. La ruta se mantiene con media calzada habilitada.
El cuarto año consecutivo con escases de agua preocupa a organismos del gobierno provincial y a los productores. Por esa razón en el local del Comité del Arroyo San Antonio, se reunieron el Jefe del INTA Sebastián Valiente, el Pte Comité Ireneo Bolatti y Oscar Rabelo Tesorero, Federico Sieber Subsecretario de Obra y Gestión Territorial y Hernán Larroquette Secretario Secretario Técnico, ambos funcionarios del Ministerio de la Producción .
En el marco de una interna entre dos sectores de socios, se presentaron dos listas en la institución del nor-este de la ciudad, el pasado miércoles por la tarde noche. En la misma tarde del día de la elección una de las listas («Siempre Ferro») se retira del comicios y presenta una nota denunciando irregularidades en el proceso electoral. Las autoridades designadas para controlar las elecciones continuaron con el cronograma electoral previsto. Que dio como resultado 50 votos a favor de José Pandevene y 1 para la lista contraria.
Unidos apunta a la elección de convencionales pero no descuida los comicios municipales y comunales El oficialismo intentará tener listas únicas de candidatos a concejales en las principales ciudades. En la nómina de convencionales, el objetivo es que estén expresados los valores que representa el gobierno, dicen en Casa Gris.