Con diciembre llegó un aumento de combustibles

Los precios de los combustibles tuvieron un nuevo incremento que ronda el 3 por ciento en todo el país.

Mas Secciones - Economía02 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
sube-naftasjpg

Tal como estaba previsto, este domingo primero de diciembre volvió a aumentar la nafta en Santa Fe y todo el país.
El incremento ronda el 3% respecto a los precios vigentes hasta fines de noviembre.

Así, se cumple el tercer mes consecutivo de incremento de precios luego de la ínfima caída del 1% en octubre. En noviembre había sido de 2,75% aproximadamente en la capital santafesina.

El aumento en nafta y gasoil le aplicará más presión a los precios en un mes que estacionalmente suele ser más inflacionario que el resto, en momentos en que el Gobierno aspira a seguir desacelerando el costo de vida a niveles del 2%.

Así quedaron los precios en la ciudad de Santa Fe
YPF
- Nafta Súper: $1.183
- Nafta Premium: $1.419
- Diesel Premium: $1.405

Shell
- Nafta Súper: $1.234
- Nafta V-Power: $1.479
- Diesel: $1.270
- Diesel V-Power: $1.473

Otros aumentos
Sumado a los combustibles, el último mes de 2024 trae otros incrementos en áreas como la prepagas, la carne y los servicios.
En lo que respecta a la carne, se estiman incrementos de entre 10% y 12% carnicerías y supermercados. Por el lado de las prepagas, el aumento en las principales rondará entre el 3% y el 3,9%. En último lugar, sin valores definidos, desde la Secretaría de Energía de la Nación se indicó que se mantiene vigente la evaluación de nuevos incrementos en los servicios para el próximo mes.

Te puede interesar
tarifas-gas-luz-agua-septiembre-aumentos-jpg

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

El Departamental
Mas Secciones - Economía12 de mayo de 2025

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.

Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Z2CbmtyR-_870x580__1

El histórico regreso del avión que peleó en Malvinas: "Misión Owen" se prepara para un evento único

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial21 de mayo de 2025

Más de cuatro décadas después, el excombatiente de Malvinas Owen Crippa logró repatriar el Aermacchi desde Estados Unidos, donde fue restaurado, para exhibirlo en su ciudad natal. El próximo 24 de mayo, Sunchales será el epicentro de un evento sin precedentes: la presentación del emblemático avión con un despliegue que promete emocionar y unir a toda la comunidad.

500278231_1346417403584291_8057592149106106373_n

¿Desregulación o expulsión de las PYMES?

Carlos Lucero
Actualidad22 de mayo de 2025

"Este modelo excluye el 70% de la población. Es un diseño que ya vivimos en los 90 y que ahora avanza con más velocidad. La destrucción de capital y empleo es brutal. Se está perdiendo lo que destacaba a nuestro país del resto de Latinoamérica: una clase social media con movilidad social ascendente" indica en parte del comunicado de prensa dado a conocer por Apyme.

mail (1)

Pullaro: “La nueva Constitución debe consagrar la información pública y la transparencia”

El Departamental
Política22 de mayo de 2025

Lo afirmó el gobernador durante la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en Santa Fe. Remarcó que la futura Carta Magna santafesina debe consagrar “la construcción de políticas públicas, la medición de datos, la transparencia informativa y el acceso a la información pública, para que la ciudadanía y las instituciones puedan interpelar al poder político y a todos los órganos del Estado”.

Recibí las últimas Noticias