Abril inicia con aumento en el precio de los combustibles

Los precios de la nafta y el gasoil subieron un 2% en Argentina debido a un ajuste de las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles.
Mas Secciones - Economía01 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
sube-naftasjpg

​A partir de este 1° de abril de 2025, los precios de los combustibles en Argentina se incrementaron un 2%. Este ajuste se debe a un aumento del 1% aplicado por las petroleras y a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono dispuesta por el Gobierno. 

Este incremento se suma a una serie de aumentos acumulativos que han impactado directamente en el bolsillo de los consumidores. Según datos de la consultora Politikon Chaco, en febrero de 2025 se vendieron 1.309.505 metros cúbicos de combustible entre nafta y gasoil, lo que representó una caída del 4% respecto al mismo mes de 2024 y marcó el 15° mes consecutivo en descenso. ​

Además, este nuevo aumento posiciona a Argentina como uno de los países con los precios de nafta más altos de América del Sur, ubicándose detrás de Uruguay y Chile. ​

Te puede interesar
mail (2)

La recesión de la economía nacional afecta la coparticipación que recibe Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Economía05 de marzo de 2026
El ministro de Economía, Pablo Olivares, advirtió que los recursos que recibe la Provincia por coparticipación nacional registraron una caída del 8 % en términos reales durante el primer bimestre. Aun así, aseguró que el Gobierno santafesino mantiene medidas de alivio fiscal, sostiene la obra pública y garantiza aumentos salariales y servicios clave como salud, seguridad y educación.
Recibí las últimas Noticias